Vocabulario de macro economía

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Macroeconomía: es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio general de la economía, mediante el análisis de las variables económicas agregadas como el monto total de bienes yservicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios.
Producto interno bruto real:El PIB real se refiere al valor total de los bienes y servicios producidos por un país, sin tener en cuenta la inflación ocurrida en el periodo respectivo.
PIB potencial: Se denomina así al productointerior bruto que puede genera una economía de un país en un periodo (generalmente un año) a partir del capital instalado y el volumen de empleo que se corresponde con la tasa de paro natural de dichaeconomía.
Empleo: es la concreción de una serie de tareas a cambio de una retribución pecuniaria denominada salario.
Desempleo: desocupación, cesantía o paro, en el mercado de trabajo, hacereferencia a la situación del trabajador que carece de empleo y, por tanto, de salario.
Inflación: en economía, es el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios con relacióna una moneda durante un período de tiempo determinado, asociado a una economía en la que exista la propiedad privada.
Deflación: En economía se llama deflación a la bajada generalizada y prolongadadel nivel de precios de bienes y servicios. Es el fenómeno contrario al de la inflación.
Política fiscal: es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y suscomponentes, el gasto público y los impuestos, como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando las variaciones de los ciclos económicos, y contribuyendo a mantener unaeconomía creciente, de pleno empleo y sin inflación alta.
Política monetaria: o política financiera es una rama de la política económica que usa la cantidad de dinero como variable para controlar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Macro economía"
  • Macro economia
  • Economia macro
  • Macro Economio
  • Economía Macro
  • Macro Economia
  • macr economia
  • macro economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS