VOCABULARIO DE ORIGEN GRIEGO

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
VOCABULARIO DE ORIGEN GRIEGO
PALABRAS COMPUESTAS DE ADVERVIOS GRIEGOS
ENTOZOO : Los antozoos o Anthozoa, (del griego ανθος anthos, flor, y ζωον zoon), animal, son una clase del filo Cnidaria que presentan exclusivamente forma pólipo. Incluye especies tan conocidas como las anémonas de mar, los corales y las plumas de mar; pueden ser solitarios o coloniales, con esqueleto o sin esqueleto.EXODONCIA: La exodoncia  (del griego ek(s) ἐκ(ς) 'de dentro hacia fuera' + odont(o)- ὀδο-ύς/-ντος 'diente' , -íā 'cualidad') es aquella parte de lacirugía oral que se ocupa de practicar la avulsión o extracción de un diente o porción del mismo, mediante unas técnicas e instrumental adecuado, del lecho óseo que lo alberga.

ENDORREISMO: El término tiene raíces griegas, endo, "interior" y rhein, "fluir"En geografía, una cuenca endorreica es un área en la que el agua no tiene salida fluvial hacia el mar. "

ANOREXIA: el término anorexia tiene su origen en la lengua griega y está formado por dos vocablos: a/an (una negación) y orégo (“apetecer”). Se trata de un síntoma frecuente en distintas enfermedades y estados fisiológicos que consisten en la reducción del apetito, lo que puede llevar a que lapersona comience a ingerir menos alimentos.

EXOTICO: del griego ἐξωτικός. Ἐξω (exo=fuera ,del interior) y el sufijo τικός(tikos=relacionado a)se refiere a algo foráneo o extraño

TELEQUINESIS: La telequinesis o telequinesia τηλεκίνηση (del griego τήλε, tēle, «lejos» y κίνησις, kínēsis, «movimiento») es, en el marco de la parapsicología y otras pseudociencias relacionadas con lo paranormal,el fenómeno consistente en el desplazamiento de objetos mediante una acción a distancia sin la intervención de ningún medio físico conocido.

PALIMPSESTO: Se llama palimpsesto (del griego antiguo "παλίμψηστον", que significa "grabado nuevamente") al manuscrito que todavía conserva huellas de otra escritura anterior en la misma superficie, pero borrada expresamente para dar lugar a la que ahora existe.EUSTAQUIO: Eustaquio .El que tiene muchas espigas de trigo.

EXOGAMIA: De el griego εξωγαμία, la palabra viene de εξω (exo=fuera) y γαμoς (gamos=matrimonio) y el sufijo ία (ia=cualidad), se refiere pues, a la cualidad de contraer matrimonio con alguien de afuera de un linaje o un grupo cerrado concreto.

PALINGENESIA: Del griego παλιγγενεσία, proviene de las raíces παλIn (palin=nuevamente, otravez) y γενεσς (génesis =origen, nacimiento) es decir nuevo origen, nacimiento, resurrección, regeneración.

POLACIURIA: del griego πολλακιουρία, Polaquiuria un síntoma urinario se caracteriza por un aumento en el número de micciones disminución del volumen de orina, o la orina pequeñas cantidades muchas veces al día










PALABRAS COMPUESTAS DE PREFIJOS INSEPARABLES Y PREPOSICIONES GRIEGASHEMICRIPTOFITA: Hemicriptófito es un neologismo inventado en 1904 por el botánico danés C. Raunkiaer, que lo acuñó del griego. Literalmente significa "planta medio escondida" hemikryptofyte [hēmi- ἡμι- gr. 'mitad', 'semi-' + krypt(o)- κρυπτός gr. 'escondido' + phyt(o)- φυτόν gr. 'vegetal

AMARANTO: Los amarantos (del griego ἀμάραντος, que no se marchita; lat. Amarantus), son un génerode hierbas pertenecientes a la familia Amaranthaceae. Ampliamente distribuido por la mayor parte de las regiones templadas y tropicales. Varias de ellas se cultivan como verduras, cereales o plantas ornamentales

DISTROFIA: Del griego dys, indicación de la dificultad y trophé, nutrición). Trastorno de la nutrición de un órgano o de una parte anatómica con las lesiones consecutivas.

AMFIBOLOGIA:(Del lat. amphibologĭa, y este del gr. ἀμφίβολος, ambiguo, equívoco). La anfibología es el empleo de frases o palabras con más de una interpretación. También se la llama disemia (dos significados) o polisemia (varios significados) aunque estrictamente hablando una polisemia no es siempre una anfibología.

ECLECTICISMO: El eclecticismo (del griego eklegein, «escoger») es un enfoque conceptual que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario griego
  • Vocabulario Griego
  • El origen del griego
  • Vocabulario Griego (Y Material De Apoyo)
  • Vocabulario Arte Griega
  • Vocabulario Arte Griego Y Egipcio
  • Origen de la tragedia y el teatro griego
  • Griego Origen Año Y Contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS