Vocabulario de semiotica

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
1. Consultar el significado de las siguientes palabras:

a. Signo
La palabra signo proviene del término latino signum. Se refiere de un objeto, fenómeno o acción material que,por naturaleza o por convención, representa o sustituye a otro. Además un signo es también un indicio o señal de algo así también una figura que se emplea en la escritura y en la imprenta.b. Código

El término código tiene diferentes usos y significados. Se trata de una combinación de signos que, dentro de un sistema establecido, tiene un determinado valor.

c.Semántica

Se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal.

d.Lingüística
Se refiere a aquello que es relativo al lenguaje por lo que también podemos definirla como la ciencia cuyo estudio es la lengua. Esto significa que se enfoca al análisis de lanaturaleza y leyes que rigen al lenguaje.

e. Discurso
Se lo define como un mensaje que consiste en un acto verbal y oral de dirigirse al público con el objetivo de comunicar oexponer algo, pero también la de persuadir.

Otra definición dentro de la lingüística y ciencias sociales, el discurso es una forma de lenguaje escrito o hablado.

Eldiscurso como estructura verbal es una secuencia coherente de oraciones, que se define por los temas o tópicos que expresa.

f. Indicio
Es un signo que se encuentra cercano al objetodenotado, como el ejemplo de una persona que tiene dolor de cabeza que puede ser indicio de una posible fiebre.

g. Paradigma
Se define como un modelo o patrón, una clase deelementos con similitudes donde en el campo de la psicología puede ser un conjunto de ideas, pensamientos así también de creencias.

h. Pragmática
Es una disciplina que estudia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS