vocabulario de sistemas contables

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Vocabulario

Contabilidad financiera: Se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.
Contabilidadadministrativa: es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de unaempresa.
Ingresos: cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios como también al conjunto de rentas recibidas por los ciudadanos
Prestaciones sociales: Dinerosadicionales al Salario que el empleador debe reconocer al trabajador vinculado mediante Contrato de trabajo por sus servicios prestados.
Estados financieros: Los estados financieros son documentoso informes que permiten conocer la situación financiera de una empresa, los recursos con los que cuenta, los resultados que ha obtenido, la rentabilidad que ha generado, las entradas y salidasde efectivo que ha tenido, entre otros aspectos financieros.
Balance General: Es el estado financiero de una empresa en un momento determinado.
Estado de resultado: Es un estado financieroconformado por un documento que muestra detalladamente los ingresos, los gastos y el beneficio o pérdida que ha generado una empresa durante un periodo de tiempo determinado.
Globalización: Agrandes rasgos, podría decirse que la globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial.
Inflación: Es el aumentogeneralizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país.
Diferencia entre costos y gastos
El costo hace referencia al conjunto de erogaciones en que se incurre para producir un bieno servicio, como es la materia prima, insumos y mano de obra.
El gasto, en cambio, es el conjunto de erogaciones destinadas a la distribución o venta del producto, y a la administración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario Contable
  • VOCABULARIO TERMINO CONTABLES
  • sistemas contables modelos contable
  • Sistema contable
  • Sistemas contables
  • Sistemas Contables
  • SISTEMAS CONTABLES
  • SISTEMA CONTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS