Vocabulario Doña Barbara

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Vocabulario Técnico de cinematografía "Doña Bárbara"

1. Fundido encadenado. Plano que es sustituido progresivamente por otro que se va superponiendo. Suele indicar paso del tiempo.

2.Travelling / Trávelin. Desplazamiento de la cámara sobre los hombros del operador o sobre un móvil (dolly, grúa) para acercarla a lo filmado, alejarlo o seguirlo. Suelen usarse raíles que aseguran unmovimiento limpio y suave. Puede ser de avance, retroceso, paralelo, en ascensor, oblicuo y circular. Berlanga usa con gran maestría este recurso narrativo.

3. Plano. Espacio recogido en encuadre. Seclasifica según la escala de la figura humana: plano general (la figura humana como un elemento más del escenario o paisaje), plano entero (la figura entera), plano medio (cortada por la cintura), primerplano (el rostro entero), plano detalle (una parte del rostro). Se compara con la palabra en el lenguaje literario.

4. Plano secuencia. Secuencia que se rueda en un solo plano, directamente y sininterrupción, conservando la unidad temporal y espacial. Necesita de muchos ensayos, usándose marcas en el suelo y contraseñas de todo tipo para indicar cuando y por donde entran y salen lo personajes,los movimientos de la cámara, las luces, etc. Es una gozada ver los de Berlanga. Para los directores de fotografía supone un trabajo difícil. Generalmente la cámara va en un móvil: dolly o grúa.

5.Angulación. Inclinación del eje de la cámara respecto al sujeto que ha de ser captado.

6. Banda de diálogo. Es aquella sobre la que se registra el diálogo de la película, de efectos especiales, enla que se han montado todo tipo de sonidos ambientales que arropan a las acciones (tales como grillos, tráfico, pájaros, etc.)

7. Plano-secuencia. Secuencia filmada en continuidad, sin corte entreplanos, en la que la cámara se desplaza de acuerdo a una meticulosa planificación.

8. El cuadro- todo lo que aparece dentro del espacio de la cámara que incluye el mis-en-scène
9. Ángulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario de venezolanismos doña barbara
  • Doña barbara
  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS