vocabulario ecologia

Páginas: 27 (6649 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013




TEMA DE INVESTIGACION

“CONTAMINACION AMBIENTAL, ECOLOGIA HUMANA Y DESARROLLO COMUNITARIO”





24 DE JUNIO DE 2013

INDICE

Objetivos
Introducción
La Contaminación ambiental, ecología humana y desarrollo comunitario
Definición de conceptos
Degradación Ambiental
Significado y Causas
Formas de Contaminación
Clasificación
Otras fuentes de contaminación
Principalestipos de desastres naturales que afectan el medio ambiente
Desastre natural y el entorno ambiental del hombre
Impacto ambiental a nivel mundial
La basura
El reciclaje
Cadena de reciclaje y Beneficios
Las cuatro erres: rechazar, reducir, reutilizar y reciclar
Conservación Medio Ambiente: “Estrategias Verdes Eficaces para Rescatar el Ambiente Deteriorado y Equilibrar el Uso de los RecursosNaturales”
Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía










OBJETIVOS
Objetivo general:
Analizar los diferentes tipos de contaminación ambiental que existen, la relación del ser humano con su ecosistema y la forma de alcanzar un desarrollo comunitario sostenible.

Objetivos específicos:

Definir los tipos más comunes de contaminación ambiental que existen y otras fuentescontaminantes menos conocidos.

Explicar que es basura su clasificación y reciclaje.










INTRODUCCION
El presente tema de investigación trata de aportar conocimiento a la población en materia de contaminación del ambiente, exponer como nos hemos convertido en factores de riesgo para el ecosistema en el que vivimos.

Por medio de la búsqueda de información presentaremos las muchascausas de contaminación que existen sus consecuencias y el riesgo que representan para nuestro planeta.

Creemos es necesario ampliar el conocimiento con respecto al tema ambiental, es por eso nos es de mucho agrado estudiar éste tema, y ser de alguna manera las voces de la naturaleza y tratar de concientizar a nuestros compañeros en el uso racional de nuestros recursos y su conservación.
Estainvestigación y su futura exposición presentaran una nueva perspectiva acerca de lo que llamamos basura, pues muchas veces las cosas que deponemos pueden ser reutilizadas y de esta manera reducimos los descomunales volúmenes de basura que se recogen a diario en nuestras calles.
De este principio de clasificar la basura y utilizar lo más que se pueda de esta nace el termino reciclar y lo cierto esque nuestro país no tiene la cultura de reciclaje y mucho menos de clasificar nuestros desechos.

Presentaremos a través del desarrollo de múltiples conceptos explicados a lo largo de nuestro trabajo escrito la necesidad de cuidar y valorar nuestro planeta, que podemos empezar hacer la diferencia cambiando nuestro estilo de vida y garantizando así que las futuras generaciones vivirán en unplaneta verde.

La Contaminación ambiental, ecología humana y desarrollo comunitario

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustanciaquímica, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según eltipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECOLOGIA VOCABULARIO
  • Vocabulario de ecología
  • VOCABULARIO ECOLOGÍA AMBIENTAL
  • Vocabulario de ecologia y medio ambiente
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS