VOCABULARIO ECOLOGÍA AMBIENTAL

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015

VOCABULARIO
ESTUDIANTE: JAVIER STANZIOLA
PROFESORA: LIDIA GONZÁLEZ
ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE (GRUPO 9)
23 DE MAYO DEL 2105



1. ECOSISTEMA

Consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico.

2. FACTOR BIOTICOLos factores bióticos son todos los organismos de un ecosistema que sobreviven, es decir, los que tienen vida. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartir un ambiente engendrauna competencia entre las especies, dada por el alimento, el espacio, etc.

3. FACTOR ABIOTICO

Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el aire (sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir) y los nutrientes.4. BIOMAS

Es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o continental: el clima y el suelo determinarán las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma encuestión.

5. POBLACIÓN

Es un conjunto de organismos de la misma especie que ocupan un área más o menos definida y que comparten determinado tipo de alimentos.

6. GREMIO

Un grupo de especies que cumplen una misma función dentro del ecosistema (e.g.: las aves frugívoras dispersoras de semillas, la pedofauna encargada de la descomposición de la hojarasca, los animales seguidores de tropas dehormigas, etc.).

7. COMUNIDAD

Comprende los componentes bióticos del ecosistema y todas las relaciones establecidas entre ellos. La comunidad es una unidad ecológica conformada por conjuntos de poblaciones vegetales y animales que coexisten en el espacio.



8. CUENCA HIDROGRÁFICA

Es un territorio drenado por un único sistema de drenaje natural, es decir, que drena sus aguas al mar a través de un únicorío, o que vierte sus aguas a un único lago endorreico. También recibe los nombres de hoya hidrográfica, cuenca de drenaje y cuenca imbrífera.

9. CAUSE

El cauce o lecho fluvial es la parte de un valle por donde discurren las aguas en su curso: es el confín físico normal de un flujo de agua, siendo sus confines laterales las riberas.

10. RELIEVE

Es el conjunto de igualdades presente en lasuperficie de una montaña. Conjunto de formas que resaltan sobre un plano o superficie.

11. ACCIDENTE GEOGRÁFICO

Son las características físicas, naturales, de la superficie de nuestro planeta, o de paisaje. Los accidentes geográficos se clasifican por características tales como elevación, pendiente, orientación, estratificación, formación rocosa y tipo de suelo.

12. CORREDOR BIOLÓGICO

Se denominacorredor biológico al área que es utilizada para realizar una regeneración o recuperación mediante procesos biológicos de las zonas de amortiguamiento de las grandes extensiones de bosques existentes y que han sido degradados a causa de la deforestación irracional de las extensas coberturas boscosas que en siglos anteriores se encontraban en su plenitud máxima con un ecosistema sustentable y unhábitat compuesto de gran variedad de fauna y flora, pero que a causa de los efectos antropogénicos (causados por el hombre) estos bosques junto con todas las especies que habitan en ella han desaparecido casi en su totalidad.

13. HUMEDAL

Es una zona de tierras, generalmente planas, cuya superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente. Al cubrirse regularmente de agua, el suelo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario de ecologia
  • ECOLOGIA VOCABULARIO
  • vocabulario ambiental
  • ECOLOGIA AMBIENTAL
  • Ecología y ambientalismo
  • Ecologia Ambiental
  • Ecologia ambiental
  • ecologia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS