VOCABULARIO FIN INTL

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013


Tema: Vocabulario y Ensayo

Instrucciones:
1- Definir brevemente cada una de las palabras.
a. Mercados Financieros
b. Mercados de Divisas
c. Importaciones
d. Exportaciones
e. Tasas de Cambio
f. Riesgos Financieros
g. Capital Contable
h. Instrumentos Financieros
i. Balanza de Pagos
j. Crédito Documentario
k. Instituciones financieras Multilaterales

2- Ubicar en un contextocada palabra (presentar una frase o extracto del artículo en el que se esté empleando dicha palabra e incluir la cita del autor o entidad.
3- En una sola página contestar la siguiente pregunta. ¿Cómo ha contribuido las finanzas internacionales en el desarrollo de los países?

















VOCABULARIO

a.Mercados Financieros: se puede definir como aquel mecanismo a travésdel cual se realiza el intercambio o transacción de activos financieros y se determina su precio, siendo irrelevante si existe un espacio físico o no.

b. Mercados de Divisas: es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas. Este mercado nació con el objetivo de facilitar el flujo monetario que se deriva del comercio internacional
c) Importaciones: es el transporte legítimode bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas
d.Exportaciones: es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionalesde un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden presentarse, además, se pueden dar toda una serie de fenómenosfiscales.
[]
e.Tasas de Cambio: entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cuántas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra.
f. Riesgos Financieros : refiere a la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para una organización..g. Capital Contable: El capital contable es el derecho de los propietarios cobre los activos netos que surgen por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan a una entidad, el cual se ejerce mediante reembolso o distribución.
El capital contable está formado por capital contribuido y capital ganado o déficit, en su caso
Designa la diferenciaentre el activo y el pasivo de una empresa.
Refleja la inversión de los propietarios en una entidad y consiste generalmente en sus aportaciones más o menos sus utilidades retenidas o pérdidas acumuladas, más otros tipos de superávit como el exceso o insuficiencia en la acumulación del capital contable y las donaciones.
h) Instrumentos Financieros: es un contrato que da origen a un activofinanciero en una empresa y un pasivo financiero o instrumento de patrimonio en otra, como un reconocimiento de deuda que emite un prestatario a cambio de recibir una financiación y que, a cambio, es entregado al prestamista que facilita los recursos.

i) Balanza de Pagos: Es el registro sistemático de las transacciones económicas de bienes, servicios y capitales, que un país tiene con el resto depaíses, es una cifra macroeconómica que trata de medir el flujo de bienes, servicios y capitales entre un país y el resto del mundo

j) Crédito Documentario: también denominada carta de crédito, es un instrumento de pago independiente del contrato que dio origen a la relación entre las partes negociantes, es decir, el comúnmente llamado contrato de compra-venta internacional. Tiene sustento legal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario Mundo Del Fin Del Mundo
  • Encuentro Intl
  • comercio INTL
  • MKT INTL
  • Mkt intl
  • Coemercio Intl
  • Derecho Intl
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS