VOCABULARIO FINANCIERO

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Análisis Financiero: Estudio de la situación financiera de una empresa en un momento determinado, de acuerdo con la interpretación de sus estados financieros y con la elaboración y comparación de unos ratios financieros.

Arbitraje: Operaciones simultáneas de compra y venta de un mismo activo, en diferentes mercados, con la finalidad de obtener beneficios inmediatos aprovechando lasdiscrepancias de precios fruto de las ineficiencias existentes en los mercados.

Apalancamiento Financiero: Efecto que el endeudamiento origina en la rentabilidad de los capitales propios de una empresa, cuyos resultados pueden incrementarse por encima de lo que se derivaría de sus recursos originarios.

Aplicación: Aquella operación realizada por un miembro al cerrar una posiciones de distinto signo(compra y venta) respecto a un mismo activo.

Arrendamiento Financiero: Contrato mediante el cual una empresa obtiene determinados bienes o derechos en arrendamiento de una institución financiera que cobra una cuota y ofrece la opción de compra por el valor residual del activo al vencimiento del contrato, dada la naturaleza temporal de éste.

Amplitud de Mercado: Medida que denota el volumende actividades que se intercambian en un mercado
Cobertura: Es una operación que pretende reducir los distintos riesgos de una inversión. Los productos derivados son utilizados habitualmente con este fin.

Coeficiente de Correlación: Es una medida estadística que trata de medir la relación entre dos variables, oscila entre -1 y 1, siendo el signo, la dirección de la relación (proporcional oinversamente proporcional) y la cifra, la magnitud de la relación.

Coeficiente de Determinación: Es el cuadrado del coeficiente de correlación, mide la independencia entre dos variables y oscila entre 0 y 1, el 0 muestra independencia y el 1 lo contrario.

Compra a Crédito: También se conoce como compra apalancada. Al realizar una inversión, se desembolsa sólo parte de su precio y se obtieneun préstamo por la cuantía restante.

Conservador: Prudente, tener una estrategia de inversión adversa al riesgo cuya prioridad es la conservación del capital.

Consolidación: Operación mediante la cual se convierte un conjunto de créditos con distintos vencimientos en un único crédito con una nueva fecha de vencimiento.

Corretaje: Comisión como pago por los servicios prestados por unintermediario.
Corro de Contratación: Sistema de contratación tradicional en el que se negocian los valores menos líquidos de la bolsa. Los intermediarios se reúnen físicamente en el parqué y realizan las compraventas a viva voz, que son anotadas por un empleado de la bolsa.

Coste/Beneficio, Análisis: Método de evaluación de inversiones que consiste en establecer una relación entre elbeneficio derivado de una inversión y el coste correspondiente a dicha inversión.
Coste de Oportunidad: Mayor rentabilidad y/o valor intrínseco o menor precio que podría haber proporcionado otra alternativa de acción.

Coste de Reposición: El coste si un activo fuese reemplazado hoy.

Coste del Capital: Rentabilidad que el accionista de una empresa espera obtener de su inversión en acciones dela empresa y, por tanto, es el coste que la empresa deberá satisfacer a sus accionistas bien por vía dividendos o bien por vía plusvalías.

Cotización: Precio de mercado de un activo.

Covarianza: Medida estadística utilizada para valorar la relación entre distintas variables.

Cuenta de Pérdidas y Ganancias: Estado contable de una empresa en el que se reflejan los ingresos y gastos que hatenido la misma durante un determinado ejercicio o periodo de tiempo. De la diferencia entre ingresos y gastos se deduce el beneficio, que también aparece en dicha cuenta.

Cupón: Proviene de los antiguos títulos físicos de donde había que recortar un cupón para cobrar los dividendos o derechos de suscripción. Hoy en día se denominan así los pagos o intereses que paga un título valor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario financiero
  • Vocabulario financiero
  • Vocabulario Financiero
  • Vocabulario Financiero
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS