Vocabulario geo

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Universidad Santa María la Antigua
Sede Regional

Geografía Económica
desconocido
desconocido
Vocabulario
1. Ambiente: Conjunto de características climáticas en las que desarrollan sus actividadeslos seres vivos.
2. Agricultura: Sector económico que se ocupa de la explotación de plantas y animales para el uso humano. En sentido amplio, la agricultura incluye el cultivo del suelo, el desarrolloy recogida de las cosechas, la cría y desarrollo de ganado, la explotación de la leche y la silvicultura.
3. Agroindustria: es la actividad económica que comprende la producción, industrialización ycomercialización de productos agrarios pecuarios, forestales y biológicos.
4. Contaminación: la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación devarios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población.
5. Crecimiento demográfico: es el cambio en lapoblación en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición.
6. Distribución espacial: es La forma enque la población se distribuye en un territorio, es un factor de gran importancia en el análisis de las interrelaciones entre población y desarrollo y entre población y salud.
7. Economía informal:aquella que agrupa actividades que requieren poco capital, tecnologías simples y de salarios marginales. Esto supone que el ingreso de los individuos al mismo es relativamente fácil.

8. Energíahidroeléctrica: electricidad que se obtiene mediante la energía hidráulica, que es el tipo de energía generada por el movimiento del agua.

9. Gas natural: es una mezcla de gases compuesta principalmente pormetano. Se trata de un gas combustible que proviene de formaciones geológicas, por lo que constituye una fuente de energía no renovable.
10. Crecimiento Económico: es el aumento de la renta o valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocabulario geo tema 12
  • VOCABULARI UNITAT 1 GEO
  • Vocabulario Geo. General
  • vocabulario geo.
  • VOCABULARIO GEO TEMA 1
  • La Geo
  • Geo
  • geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS