Vocabulario geografia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
PRACTICAS TEMA 6: SECTOR SECUNDARIO
PRACTICA 1
A) trabajadores/km2: -mas de 30(madrid cataluña y país vasco) - de 16 a 30( c.valenciana), - de 8 a 15(asturias, cantabria, baleares), - de 4 a7(andalucia murcia canarias navarra la rioja y galicia), - menos de 4(CyL, CLM, extremadura y aragon).
B) Los contrastes en la distribución se debe a que en la periferia se encuentran las áreas de baseextractivas(asturias, cantabria y país vasco junto a los yacimientos minerales) y de base portuaria(bilbao, avilés, barcelona valencia. que aseguraban el aprovisionamiento y la salida de productos). lasáreas urbano-industriales, surgieron en ciudades que aportaban mercado de trabajo y consumo, servicio y equipamiento y transporte, de ahí la excepción de madrid en un interior peninsular pocoindustrializado.
C) Desde 1975, ha perdido importancia la proximidad de los recursos naturales y mercado de consumo, gracias a los transportes. ahora los principales factores de localización son el acceso ala información e innovación y las ventajas competitivas del territorio.
PRACTICA 2
A) valencia, madrid cataluña y país vasco.
B) Galicia(vigo) castilla y leon( valladolid y burgos)aragon(zaragoza) asturias(avilés y gijon) y andalucia(sevilla).
C)Los contrastes en la distribución se debe a que en la periferia se encuentran las áreas de base extractivas(asturias, cantabria y país vasco junto alos yacimientos minerales) y de base portuaria(bilbao, avilés, barcelona valencia. que aseguraban el aprovisionamiento y la salida de productos). las áreas urbano-industriales, surgieron en ciudadesque aportaban mercado de trabajo y consumo, servicio y equipamiento y transporte, de ahí la excepción de madrid en un interior peninsular poco industrializado.
PRACTICA 3
A) Andalucia, valencia,cataluña y madrid.
B) Extremadura, murcia navarra la rioja cantabria canarias y baleares.
C) el mercado de trabajo es uno de los factores que determina la localización industrial, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulari geografia
  • Vocabulari geografia
  • Vocabulari geografia
  • Vocabulario de geografía
  • Vocabulario Geografía
  • Vocabulario Geografía
  • Vocabulario de geografía
  • vocabulario geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS