VOCABULARIO GEOGRAFÍA

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
TEMA 5
Agricultura alternativa (ecológica o biológica): es un conjunto de actividades productivas que están surgiendo a partir de las nuevas tendencias de cambio que se generan por el proceso deglobalización y sus efectos en la agricultura, que aspira a lograr una mejor incorporación a los mercados mundiales.

Agricultura de regadío: es una práctica agrícola que consiste en el suministro deimportantes cantidades de agua a los cultivos a través de diversos métodos artificiales de riego, los cuales requieren grandes inversiones económicas y una cuidada infraestructura hídrica y undesarrollo técnico avanzado.

Agricultura de secano: es aquella agricultura que únicamente recibe el agua como riego, es decir, no tiene aportaciones hídricas adicionales.

Agroturismo: es un tipo deturismo basado en el alojamiento en casas rurales y donde el turista participa en las tareas cotidianas del lugar: agrícolas, ganaderas, artesanales, etc.

Aguas jurisdiccionales: aguas sobre las queun estado ribereño ejerce ciertas competencias para fines específicos.

Aparcería: es un trato o convenio de quienes van a la parte en una granjería, que es un repartimiento de productos obeneficios del ganado entre el propietario de éste y el que lo cuida o recría.

Acuicultura: es una técnica de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales.
Caladores: es un sitio a propósito paracalar las redes de pesca.
Conreos transgénicos: son cultivos que se obtienen a partir de técnicas de ingeniería genética.
Industria agroalimentaria: es aquella industria que se dedica a elaborar,empaquetar y comercializar los productos alimenticios.
Monocultivo: son plantaciones de gran extensión con el cultivo de una sola especie resultando en una similitud genética, usando los mismos métodosde cultivo para toda la plantación, lo que hace más eficiente la producción a gran escala.
Pesca litoral: Pesca que se realiza por embarcaciones de tamaño medio a una distancia máxima de 60 millas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulari geografia
  • Vocabulari geografia
  • Vocabulari geografia
  • Vocabulario de geografía
  • Vocabulario Geografía
  • Vocabulario Geografía
  • Vocabulario de geografía
  • vocabulario geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS