vocabulario geografía

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Morfotectónico: Morfo: Forma, Tectónico: Movimientos(levantamientos, plegamientos, fallamientos). La actuación del clima dan como resultado el modelado y la forma que fué previamente ayudada con elascenso de las cadenas montañosas. 
Lluvias:
a) OROGRÁFICAS: se produce por el efecto del relieve montañoso. 
Cuando una masa de agua que tiene un significante vapor de agua se encuentra con unrelieve montañoso que actúa como obstáculo, esta masa de aire se ve obligada a subir para traspasar la montaña. Alcanza su punto de rocío, enfriamiento por el cual precipita como lluvia en la ladera debarlovento (la cara anterior de la montaña, según la dirección de la masa de aire). Sin embargo, al cruzar la montaña continúa en forma de nueve, lo cual se denomina lluvia orográfica de sotavento(cara posterior de la montaña)
b) FRONTALES: o ciclónicas, aquellas que se produce por la incidencia de una masa de aire frío impulsada por el frente polar sobre gran parte del territorio chileno que seencuentra con una masa de aire cálido, distinta temperatura o humedad y al ponerse en contacto se produce una lluvia de frente o ciclónica porque ambas masas de aire son diferentes. 
c) CONVECTIVAS:o tropicales. En el altiplano e isla de Pascua se produce cuando grandes masas de aire cargadas de agua se dirigen a una zona donde hay altísimas temperaturas. Por consiguiente, el calor empuja lamasa de aire hacia mayores alturas en la troposfera, hasta alcanzar el enfriamiento. Llueve intentadamente en un corto lapso de tiempo. 
OROGÉNESIS: conjunto de procesos geológicos que se producen enlos bordes de las placas tectónicas y que dan lugar a la formación de un orógeno o cadena montañosa.
PLUVIAL: Relativo a la lluvia.
FLUVIAL : para referirse a los procesos asociados a los ríos,arroyos, a los depósitos y relieves creados por ellos
MACROFORMAS: formas del relieve  que ocupan secciones significativas del territorio. En Chile reconocemos 4: - Cordillera de los andes- Depresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulari geografia
  • Vocabulari geografia
  • Vocabulari geografia
  • Vocabulario de geografía
  • Vocabulario Geografía
  • Vocabulario Geografía
  • Vocabulario de geografía
  • vocabulario geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS