Vocabulario Hª Del Arte

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Vocabulario Historia del arte.

Escultura.

Imaginería: especialidad del arte de la escultura, dedicada a la representación plástica de temas religiosos, por lo común realista y con finalidaddevocional, litúrgica, procesional o catequética.

Mocárabe: Decoración geométrica a base de prismas yuxtapuestos y dirigidos hacia abajo, cuyo extremo inferior se corta en forma de superficiecóncava.

Relieve: técnica escultórica en la que las formas modeladas o talladas resaltan respecto a un entorno plano.

Altorelieve o Altorrelieve: las figuras resaltan más de la mitad de su grosorsobre su entorno.

Bajorelieve: las figuras sobresalen del fondo menos de la mitad; la tercera dimensión se comprime, quedando a escasa profundidad.

Retablo: Conjunto de figuras pintadas o talladasque representan en serie una historia o suceso. Se sitúa detrás del altar y está formado por un cuerpo inferior horizontal llamado banco o predela, varios cuerpos verticales llamados calles quehorizontalmente se dividen en pisos y un remate que protege todo el conjunto llamado guardapolvos; también puede estar coronado por un ático.

Schiacciato: sistema de modelado en el relieve escultóricoutilizado por los romanos y perfeccionado por Donatello, que consiste en disminuir proporcionalmente el bulto del relieve en función de la profundidad que se quiere representar.

Torso:representación escultórica de un tronco humano, es decir el cuerpo sin cabeza y miembros.

Pintura.

Autorretrato:es uno de los ejercicios de análisis más profundos que puede hacer un artista. Implicaescrutarse el rostro y conocerse hasta tal punto que la expresión que tenga en ese momento se traduzca en el dibujo o la pintura que aborda.

Bodegón: o naturaleza muerta, obra de arte que representaobjetos inanimados, generalmente extraídos de la vida cotidiana, que pueden ser naturales o hechos por el hombre,en un espacio determinado.

Claroscuro: consistente en el uso de contrastes fuertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario hª del arte
  • Hª Arte
  • El coliseo, hª del arte
  • Arquitectura analisis. hª arte
  • vocabulario de arte
  • Vocabulario Arte
  • Vocabulario Arte
  • vocabulario de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS