Vocabulario Informático

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
 Vocabulario
Jaime Muñoz
UNIDAD DE MEDIDA DE MEMORIA: La memoria es una magnitud y como tal puede medirse. Byte, Kbyte, etc., son unidades bien conocidas.

KILOBYTE:Un kilobyte (pronunciado [kilobait]) es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB (con la 'k' en minúsculas) y equivale a 10 bytes. Aunque el prefijo griego kilo- (χίλιοι) significa mil, eltérmino kilobyte y el símbolo kB se han utilizado históricamente para hacer referencia tanto a 1024 (2) bytes como a 1000 (10) bytes, dependiendo del contexto, en los campos de la informática y dela tecnología de la información.

MEGABYTE: El megabyte (MB) o megaocteto (Mo) es una de cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del byte u octeto, que equivale a 10 B (un millón de bytes).GIGABYTE: Un gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivalente a 10 bytes. Por otra parte, igual que sucede con el resto de prefijos del SI, para la informáticamuchas veces se confunde con 2 bytes, a lo cual se debería llamar gibibyte de acuerdo con la normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional.TERABYTE: Un terabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el TB, y equivale a 10 bytes.

PETABYTE: Un petabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo esel PB, y equivale a 10 bytes = 1 000 000 000 000 000 de bytes. El prefijo petaviene del griego πέντε, que significa cinco, pues equivale a 1000 ó 10 Está basado en el modelo de tera, que viene del griego‘monstruo’, pero que es similar (excepto una letra) a tetra-, que viene de la palabra griega para cuatro y así peta, que viene de penta-, pierde la tercera letra, la n.
EXABYTE: Un exabyte es unaunidad de medida de almacenamiento de Datos cuyo símbolo es el 'EB', equivale a 10 bytes. El prefijo viene adoptado en 1991, viene del griego que significa seis (como hexa-), pues equivale a 1000....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario Informatico
  • vocabulario informatico
  • Vocabulario De Informática
  • Vocabulario de Informática
  • Vocabulario de informatica
  • Vocabulario Informatico
  • vocabulario informatico
  • vocabulario de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS