Vocabulario Latin Español

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
LUCES EN EL CIELO: AURORAS POLARES
Las auroras polares son uno de loas mayores espectáculos naturales que pueden ser admirados en el planeta. Las auroras polares se originan por la interacción del viento solar con el campo geomagnético de la Tierra. Por mucho tiempo, su origen fue una duda para las personas hasta el descubrimiento del electromagnetismo.
The polar auroras are one of the majorsnatural spectacles that can be admired in the planet. The polar auroras are originated by the interaction of the solar wind with the Earth's geomagnetic field. For a long time, its origin was a doubt for the people until the discovery of electromagnetism.
Electromagnetismo, energía, sol, interacción y Van Allen.

Introducción
Las auroras polares son uno de los mayores acontecimientos que sepueden observar en la Tierra, pero durante muchos siglos, fueron una gran incógnita para personas que tenían un interés por saber mas acerca de este suceso y en muchas ocasiones su origen se las atribuían a anuncios de grandes catástrofes.
El problema de la perspectiva que tenían los antiguos pobladores de los polos y también para los del siglo XX, era la falta de conocimiento, y que incluso durantela época de la Ilustración siguieran con algunas ideas erróneas con respecto al suceso e incluso hoy en día se sigue presentando esta problemática en una parte de la población. Pero con la ayuda de sofisticados satélites se puede tener una visión mas clara de este fenómeno
El estudio del origen y formación de las auroras permite entender el porque de tan maravilloso suceso que ocurreprincipalmente en ambos polos del planeta, para poder estudiar se deben de considerar una gran cantidad de factores que intervienen en su formación, es por eso que es uno de los principales puntos a desarrollar y que permita tener un conocimiento mas amplio.
La justificación del fenómeno denominado auroras polares, reside principalmente en una interacción de una gran cantidad de energía emitida por el Solen contacto con la Tierra. Este fenómeno es meramente un acontecimiento multidisciplinario ya que involucra dentro de su estudio ciencias y ramas como física, química, electromagnetismo y la óptica.

Antiguamente muchos de los pobladores en ambos hemisferios, contemplaban las auroras polares, sin embargo no tenía idea alguna, de la causa que originaba este suceso, y empezaron a dar ciertasinterpretaciones y significados. Por muchos años las auroras boreales fueron una duda y “a finales de la edad media comenzaron a darse explicaciones más racionales, que iban desde fuegos en zonas lejanas, hasta refracción en cristales de hielo de la luz solar reflejada en los hielos polares” Diez O.[2003] todo estas creencias basadas en meras supersticiones, y como consecuencia de una ignorancia porparte de los estudiosos de su tiempo.
Durante la Edad Media continuaban con una idea errónea de este suceso con ciertas hipótesis del suceso, incluso durante el movimiento de la Ilustración muchos astrónomos observaron las auroras y formularon teorías cercanas a la explicación actual, sino que fue hasta el descubrimiento del electromagnetismo que se pudo entender el origen de las luces misteriosasen el cielo.
Las auroras constituyen uno de los grandes espectáculos naturales que se pueden observar desde nuestro planeta. Las auroras no constituyen un fenómeno exclusivo de la Tierra, otros planetas como Júpiter y Saturno, con campos magnéticos de gran intensidad, presentan fenómenos análogos.
Para poder entender el sucedo de las auroras debemos partir primero de varios conceptos deelectricidad, entre los cuales están la carga eléctrica, el magnetismo y más específicamente el magnetismo terrestre.

A elevadas temperaturas los átomos se hacen propensos a cargarse eléctricamente convirtiéndose en iones positivos a los cuales se les llama cationes o bien en iones negativas, los aniones y suelen ser expulsados del sol a través de lo que se conoce como viento solar.

La tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabularios latinos
  • Vocabulario De Latin
  • vocabulario de latín
  • Vocabulario Latín
  • Vocabularios espanol
  • Vocabulario De Español
  • Vocabulario De Español
  • elementos del español latino y no latino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS