VOCABULARIO LESGISLACION

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
VOCABULARIO

ABORDAJE: se refiere a la acción de abordar un buque a otro, especialmente con la intención de combatirlo.1No obstante, en un sentido más amplio abordar es también llegar a otro buque, chocar o tocar con él, aunque no sea en sentido bélico
ACCIDENTE DE TRABAJO: un accidente de trabajo es toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo queejecute por cuenta ajena
ACTO DE COMERCIO: es un concepto jurídico utilizado para deferenciar el campo de actuación del Derecho mercantil con respecto al Derecho civil (como Derecho común).
ARBITRAJE se produce cuando un activo es adquirido es un mercado determinado y vendido en otro mercado para sacar provecho económico, una ganancia, por la diferencia de precios.
ARMADOR: Es el naviero o empresanaviera que se encarga de equipar, avituallar, aprovisionar, dotar de tripulación y mantener en estado de navegabilidad una embarcación de su propiedad o bajo su posesión, con objeto de asumir su explotación y operación.
AUTORIDAD COMPETENTE: es el nivel de influencia que tiene una persona sobre un colectivo. La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a sucalidad o a la competencia de cierta materia. La autoridad suele estar asociada al poder del estado. Los funcionarios estatales tienen la facultad de mandar y dar órdenes, que deben ser acatadas siempre que actúen con respecto a las leyes y normas vigentes.
AVERÍA: Daño que recibe la embarcación en cualquiera de sus partes.
BIENES DE DOMINIO PÚBLICO: Son los bienes que le pertenecen al estadoBITÁCORA: En sí es un armario por lo general de forma cilíndrica o prismática, que esta fijo a la cubierta de una embarcación junto a la rueda del timón, y en la que va montada la aguja náutica mediante suspensión Cardán, a fin de que siempre se mantenga horizontal a pesar de los balances y cabezadas del buque. En su interior se colocan imanes y al exterior dos esferas de hierro dulce, para anular laacción perturbadora producida por los hierros de a bordo y hacer uniforme el campo magnético que rodea a la aguja, con objeto de lograr que en todo momento señale el norte magnético.
Buque: Es un barco con cubierta que por su tamaño, solidez y fuerza es apropiado para navegaciones marítimas de importancia. Para aclarar este concepto, se puede decir que cualquier buque es una embarcación o barco, peroque cualquier embarcación o barco no es necesariamente un buque. Además, debe reunir las siguientes condiciones Flotabilidad,Solidez o resistencia, Estanqueidad, Estabilidad, y Navegabilidad (velocidad y evolución).
CAPITAN : Se denomina a la persona que está al frente, encabeza, dirige, gobierna o representa a un grupo, es, como máximo responsable del barco, representante del armador ante tercerosy ante la propia tripulación, representante legal del barco ante las autoridades e incluso, en ciertas circunstancias, fedatario público. El capitán, aparte de dirigir la navegación como náutico que es, tiene la última responsabilidad sobre todo el barco, sea cual sea el departamento. Por este motivo, hay ciertas decisiones que sólo él puede tomar.Esto le otorga, por otro lado, un estátus y unasprerrogativas importantes
CARGA: Cargamento o conjunto de efectos o mercancías que para su transporte de un puerto a otro se embarcan y estiban en una nave.
CLÁUSULA PENAL  aquella cláusula que puede pactarse en los contratos, por la que se acuerda de manera anticipada, el pago de una determinada indemnización para el caso de que alguna de las partes incumpla el contrato. La cláusula penalestablecida suele consistir en el pago de una cantidad como indemnización por el incumplimiento, pero también pueden consistir en dar, hacer o no hacer algo para el caso de contravenir la obligación principal.

COMERCIANTE es decir a las personas que son objeto de regulación específica por esta rama del Derecho. En este sentido, son comerciantes las personas que, de manera habitual, se ocupan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lesgislacion
  • lesgislacion
  • lesgislacion
  • Lesgislación fiscal
  • LESGISLACION TRIBUTARIA
  • Lesgislacion de enfermeria
  • Lesgislacion agraria
  • Ensayo de lesgislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS