Vocabulario libro Amores que matan
“Amores que matan”
Menuda: Pequeño, chico o delgado.
Jingle: Efecto sonoro muy corto que consiste solamente en un eslogan o una melodía.
Itinerario: Dirección y descripción deun camino con expresión de los lugares, accidentes, paradas, etc., que existen a lo largo de él.
Campiña: Espacio grande de tierra llana labrantía.
Desasosiego: Poca tranquilidad.
Repujar: Labrar amartillo chapas metálicas, de modo que en una de sus caras resulten figuras de relieve, o hacerlas resaltar en cuero u otra materia adecuada.
Violácea: Hierbas, matas o arbustos, de hojascomúnmente alternas, simples, festoneadas. Tienen flores de cinco pétalos y muchas semillas de albumen carnoso; p. ej., la violeta y la trinitaria.
Apaciguar: Poner en paz
Enfundada: Cubrir, tapar.Rubicundo: Dicho de una persona: De buen color y que parece gozar de completa salud.
Teología: Ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones.
Dialecto: Sistema lingüístico considerado conrelación al grupo de los varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín.
Tacuba: Tacuba originalmente denominado Tlacopan, significa "Planta florida sobre tierrallana"
En el idioma Náhuatl.
Chalchihuatl: Es el "líquido precioso", el "fluido de la vida" en la cultura azteca que se ofrecían a los dioses en sus ceremonias de Paz y Victoria.
Tlaxcaltecas:es el gentilicio de los habitantes que habita el estado de Tlaxcala, México.
Ajetreo: Fatigarse corporalmente con algún trabajo u ocupación, o yendo y viniendo de una parte a otra.
Grava: Piedramachacada con que se cubre y allana el piso de los caminos.
Profusa: Abundante, copioso.
Pedernal: Suma dureza en cualquier cosa.
Náhuatl: Lengua hablada por los pueblos nahuas, impropiamente llamadatambién azteca o
Mexicana.
Obsidiana: Roca volcánica vítrea, de color negro o verde muy oscuro.
Saciado: Lleno, repleto.
Mástil: Palo de una embarcación.
Penol: Punta o extremo de las vergas....
Regístrate para leer el documento completo.