Vocabulario Mercadeo Recibido

Páginas: 27 (6578 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
|
Vocabulario de Mercadeo y Publicidad. |


Vocabulario de Mercadeo y Publicidad.
Mercadeo

A
AGENCIA DE PUBLICIDAD (Advertising Agency).- Es una empresa comercial que produce las campañas publicitarias, previamente contratadas con un anunciante. Los elementos principales del trabajo de las agencias de publicidad consisten en la producción de los anuncios, la planificación de los mediosy el diseño de los programas de comunicación.
AIDA.- Es una técnica propia de la entrevista de ventas. Su nombre proviene de las iniciales de los términos Atención, Interés, Deseo y Acción.
ANIMATIC.- Palabra de origen inglés, traducida como animación, que define a una película de video producida con dibujos en movimiento o animados.
ANUNCIANTE (Advertiser).- Se entiende por anunciante acualquier empresa, institución o persona física que contrata con las agencias publicitarias la producción de anuncios, para el lanzamiento publicitario de sus productos o servicios.
ANUNCIO (Advertisement).- Es el término empleado para designar a todo mensaje de publicidad realizado para informar, del mejor modo posible, acerca de las características de los productos y servicios, con la finalidad depromover su compra o utilización.
ANUNCIO POR PALABRAS (Classified advertising).- Es un tipo de anuncio publicitario que sólo se utiliza en la prensa, compuesto de un texto muy breve y por palabras cortas. Es un tipo de anuncio usado generalmente por los particulares.
AUDIENCIA (Audience).- Es un conjunto de personas que son receptores de un medio de comunicación. Son aquellos que leen la prensa,oyen la radio, ven la televisión y el cine. En este sentido, desde el punto de vista publicitario se la denomina audiencia útil.
AUDIENCIA UTIL (Useful Audience).- Es la parte de la audiencia bruta que forma parte del público objetivo y potencial de un anunciante. Son las personas que potencialmente pueden consumir un producto o utilizar un servicio.
AUDIMETRO (Audimeter).- Es un aparato quemide la audiencia que en un momento determinado está viendo los distintos programas de televisión. Es un pequeño instrumento electrónico conectado al televisor que registra los cambios de programa del televisor controlado.
AUDITORIA DE MARKETING (Marketing audit).- Es el control que se realiza del plan de marketing por personas de la propia empresa o por auditores ajenos a la misma.
AUTOPUBLICIDAD(Self-advertising).- Anuncios de una cadena de televisión o una emisora de radio en los que dan a conocer algún programa propio que emitirán en breve.
| |

B
BARTERING.- Vocablo inglés que indica el pago total o parcial de un espacio o mención publicitaria de un anunciante por medio de su producto o mercancía. (<Trueque> publicitario).
BELOW THE LINE.- Locución inglesa que englobatodas aquellas técnicas de promoción alternativas a la publicidad (<bartering>, <mailing>, patrocinio, telemarketing, etc.).
BIENES DE CONSUMO (Consumer good).- Conjunto de aquellos bienes que satisfacen directamente una necesidad del consumidor. Si se consumen en cortos periodos se les denomina perecederos o de consumo inmediato y si permanecen estables se les llama de consumoduradero.
BLOQUE PUBLICITARIO (Advertising break).- Espacio de radio o televisión destinado a la emisión de cuñas o spots publicitarios.
BRAINSTORMING.- Palabra inglesa que puede ser traducida como "tormenta de ideas". Es un método de investigación, mediante la reunión de un pequeño grupo de personas, a las que se les reúne para hallar ideas y soluciones nuevas.
BRIEFING.- Concepto inglés que hacereferencia a la elaboración de un documento donde se recogen los preparativos, medidas, conocimiento de lo realizado y los diferentes problemas que se puedan derivar de la creación, planificación, desarrollo y ejecución de una campaña de publicidad.
BUZONEO (Direct mail).- Introducción de cartas impersonales, folletos o catálogos en los buzones de correspondencia, con el fin de atraer a clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario De Mercadeo
  • Vocabulario De Mercadeo
  • Vocabulario de mercadeo internacional
  • despacho de recibos y despachos mercadeo
  • RECIBO
  • El recibo.
  • Recibos
  • recibido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS