vocabulario negocios

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
PBI es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo(normalmente un año).

PBI Percapita es la relación que hay entre el PBI (producto Bruto interno) y la cantidad de habitantes de un país. Para conseguirlo, hay que dividir el PIB de un país entre supoblación.

Cuellos de botella En un proceso productivo, una fase de la cadena de producción más lenta que otras.
Divisa, en economía, es toda moneda extranjera, es decir, perteneciente a una soberaníamonetaria distinta de la nuestra.[1] Las divisas fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial. De este modo, se pueden establecer distintos tipos de cambio entre divisas que varíanconstantemente en función de diversas variables económicas como el crecimiento económico, la inflación o el consumo interno de una nación a algo.

EXPORTACIONES NO TRADICIONALES:
Son aquellos productos que seexportan con muy poca frecuencia y el país no depende de ellos. Ejemplo: Los cigarros, bebidas alcohólicas, pieles, automóviles, etc.EXPORTACIONES NO TRADICIONALES
POLÍTICA ANTICÍCLICA

Tambiénllamada política coyuntural o de estabilización, persigue la reducción de las desviaciones que se produzcan respecto a los valores tomados como objetivo en el nivel deprecios, en el empleo y en labalanza de pagos.
Debido a que el gasto del gobierno y los impuestos afectan al PIB real a corto plazo, la política fiscal puede, compensar la repercusión de loschoques que alejan el PIB real delpotencial.
La balanza de pagos es un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país y el resto del mundo en un determinado periodo.
El mercado de capitales es un tipo de mercadofinanciero en los que se ofrecen y demandan fondos o medios de financiación a medio y largo plazo.
El síndrome holandés, es el nombre general que se le asigna a las consecuencias dañinas provocadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario negocios
  • vocabulario de negocio en ingles
  • Kathe Vocabulario Ingles Negocios
  • vocabulario negocios
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS