Vocabulario Plat N Y Arist Teles

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
PLATÓN:
Dualismo ontológico: La realidad está dividida en dos ámbitos totalmente distintos: el conjunto de las cosas espacio-temporales, mutables y abocadas a la muerte, al que da el nombre de MundoSensible, y el conjunto de entidades no espaciales ni temporales, inmutables y eternas, al que da el nombre de Mundo Inteligible o Mundo de las Ideas. 
Dualismo antropológico: El cuerpo que nosvincula con la realidad material y pertenece al Mundo Sensible, y el alma que es el principio inmaterial, divino e inmortal y que nos vincula con el Mundo de las Ideas.
Transmigración: Se basa en la ideade que una alma puede salir de un cuerpo y residir en otro (humano o animal) o en un objeto inanimado.
Alma apetitiva: La parte concupiscible que es indócil, rebelde y difícil de conducir y sujetar esla parte del alma más íntimamente vinculada al cuerpo y por ello el lugar de las pasiones los impulsos y los deseos de placeres sensibles.
Dialéctica ascendente: El sentido ascendente parte de que elalma mediante el uso de la razón, se libera de los sentidos y mediante un proceso de conocimiento y llega a alcanzar la idea Suprema.
Dialéctica descendente:  El sentido descendente se basa en una vezel alma ha recordado todas las ideas, ordena las realidades y establece una clasificación de las ideas de Bien, Justicia y Belleza que generan todos los objetos del mundo sensible.
Democracia: Cuandolas clases más desfavorecidas llegan al toman el poder, el Estado se convierte en una democracia en que triunfa la libertad inmoderada y el desorden.
Episteme: Conocimiento.
Doxa: Opinión.
Demiurgo:El Demiurgo produce las cosas naturales: contemplando las Ideas y utilizándolas como modelos intenta plasmarlas o realizarlas en la materia.
Participación: Hace referencia a la relación que existeentre las ideas, eternas, perfectas e inmutables, y el mundo material.
El orden de participación de las cosas materiales en las ideas hace posible el conocimiento racional por conceptos que responden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plat n y Arist teles
  • La Virtud En Plat N Y Arist Teles
  • Comparaci N Entre Plat N Y Arist Teles
  • El Conocimiento Seg N Plat N Y Arist Teles
  • FARRAR Plato N Aristo Teles Tuci Dides
  • ARIST TELES Y PLAT N
  • Plat N Y Arist Teles
  • LA EDUCACI N SEG N PLAT N Y ARIST TELES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS