Vocabulario relativo Rev. Francesa e Imperio Napoleónico

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Sufragio censitario: Un sistema de derecho al voto mediante una lista en la cual estaban escritos los nombres de las personas que poseían mucha riqueza.

Nación: Conjunto de individuos que poseenuna serie de lazos culturales propios (religión, lengua, tradiciones...) y que desean vivir en común con unas fronteras.

Estados Generales: Nombre que recibía en Francia (1789) la reunión de losrepresentantes de los tres estamentos (la nobleza, clero y Tercer Estado) con el rey. Su función principal era aprobar reformas fiscales propuestas por el rey.

Gran Miedo: Nombre con el que se conocela extensión de la Revolución al campo en forma de revueltas antiseñoriales. Comportó la quema de muchas residencias nobiliarias.

Asamblea Nacional Constituyente: Asamblea elegida por sufragio querepresenta la voluntad de la nación y que se encarga de redactar una Constitución. Una vez aprobada esta se disuelve para, posteriormente, convocar elecciones a una Asamblea Legislativa. Fuereconocida por Luis XVI en otoño de 1789.

Desamortización: Proceso por el cual se expropiaron a la Iglesia todos sus bienes, fueron declarados nacionales y vendidos a particulares con el objetivo desolucionar la crisis financiera de la monarquía constitucional.

Jacobinos: Nombre que recibían los miembros del grupo revolucionario que dirigió la vida política de Francia durante la Convenciónrepublicana después de desplazar de poder a los girondinos en junio de 1793. De ideas radicales, defendieron la alianza con las clases populares, la soberanía popular, la proclamación de la república y elderecho a la igualdad por encima de la libertad. Su dirigente más importante fue Robespierre.

Sans Culottes: Grupos de las clases populares de París, es decir, las más humildes. Su nombre proviene deque no vestían los Culottes propios de las clases altas. Fueron los responsables del asaltamiento al palacio real en 1792

Código Napoleónico: Serie de códigos de ámbito jurídico creados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napoleon ii la rev francesa
  • La revolucion francesa y el imperio napoleonico
  • La revolucion Francesa y El Imperio Napoleónico
  • Resumen Revolución Francesa e Imperio Napoleónico
  • GUIA DE ACTIVIDADES REVOLUCION FRANCESA E IMPERIO NAPOLEONICO
  • Revolucion francesa e imperio napoleonico
  • La revolución francesa y el Imperio napoleónico
  • Imperio Napoleónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS