Vocabulario sociologico

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Vocabulario

1. Telecomunicaciones: es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de serbidireccional.

2. Democracia: es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que latoma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

3. Sociedad: es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico yeconómico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

4. Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenadoscientíficamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.

5. Consumidores: es una persona u organización quedemanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios.

6. Etnicidad: es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos,normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o en otros lazos históricos.

7. TIC: Tecnologías de la información y la comunicación.

8. Discriminación: es el acto deseparar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquierámbito, y puede utilizar cualquier criterio.

9. Explotación: un concepto ecológico sobre un tipo de relación o interacción entre distintas especies biológicas.

10. Mercado: es cualquier conjuntode transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario Sociologico
  • Vocabulario Sociologico
  • vocabulario sociologico
  • Vocabulario Sociológico
  • Vocabulario De Sociolog A
  • Vocabulario sociologico
  • Sociologo
  • sociologos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS