Vocabulario tecnico de plantas de reduccion de tamaño hb

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Hernan brito: Nombre del módulo: tareas de servicios en plantas de reducción de tamaño.
Conceptos técnicos:
Metalurgia: estudian los metales desde su extracción hasta su aplicación industrial.Metalurgia de extractiva: extrae el o los metales hasta entregar un metal puro.
Operaciones metalúrgicas: corresponden a los cambios físicos en la mena mineral.
Operaciones mecánicas: estos son lasconmimución (Machado, chancado, molienda y clasificación).
Procesos metalúrgicos: cambios químicos de los minerales.
Concentración de minerales: consiste en aumentar la especie útil y separar de laespecie no útil, algunos mercado de concentración son: la concentración por flotación, la concentración gravitacional, la concentración magnética, etc.
Procesos piro metalúrgicos : consiste en tratarcon altas temperaturas superiores a los en 1300 °C los concentrados de cobre, algunos de los procesos son: tuesta, fusión, conversión y resignación.
Procesos hidrometalúrgicos: consiste en contactarla mena mineral con una solución compuesta por acido más agua donde se disuelve el cobre, procesos son: lixiviación, precipitación, purificación.
Procesos electro metalúrgicos: consiste en contactaren la solución obtenida del proceso hidrometalúrgicos con la corriente eléctrica su proceso son: la electro obtención y la electro refinación.
Metalurgia adaptativa: adaptación del metal.Minerales: sustancia sólida inorgánica que se encuentra en la corteza terrestre, es homogénea, químicamente definida y posee estructura cristalina definiera.
Roca: sustancia material heterogénea que no tienerepresentación química definida.
Metal: sustancia obtienen del beneficio o tratamiento de un mineral y que posee buenos propiedades de conducción eléctrica, de calor, son maleables, dúctiles tenacesde los cuales se fabrican los utensilios.
Mena mineral: mezcla de minerales y roca que proviene de la mina, es una asociación de minerales con el fin de extraer un espacio útil.
Ganga o estéril:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Tecnico Tamaño Planta
  • Reduccion De Tamaño
  • Reduccion de tamaño
  • Reducción De Tamaño
  • Reduccion de tamaño
  • Tamaño de planta
  • Leyes de reducción de tamaño de solidos
  • Reducción del tamaño de sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS