Vocabulario Tecnologico

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013

VOCABULARIO TECNOLOGICO
1.- REPOSITORIO.- Es el armario virtual donde se almacenan datos cuya información puede ser de acceso público o también pueden estar protegidos.
Estos documentos recopilados suelen contar con sistemas de respaldo ( backup.) a los descriptores ( describir contenidos ) según la necesidad del usuario.
2.- MULTIMEDIA.- Es presentar información que emplea una combinaciónde texto, imágenes, sonidos, video, etc. La cual  aporta eficazmente al aprendizaje de acuerdo a nuestra exigencia le damos distintos modos de procesar la información.
3.- WEB 2 .0.- El conjunto de redes tecnológicas y sistemas que conforman una información que encuentran en el internet su relación, web está en constante evolución pasó de ser estática a participativa, dinámica y colaborativa.4.- CORREO ELECTRONICO.- Éste se envía a través de una red de ordenadores, permite crear, recibir y enviar textos digitales, este sistema de correo utiliza internet, tenemos algunos enlaces. Por ejemplo: supersónico@hotmail.com
5.- SLIDESHERE.- Es un sitio web que ofrece a los usuarios  la posibilidad de subir y compartir en público o en privado, presentación de diapositivas en power point.6.-FLICKR.- En este servicio se puede cargar, bajar y compartir, editar imágenes con diferentes personas del mundo y a través de la red de internet, todo encontramos en la red. Por ejemplo : Para negocios en línea.
7.- BLOG.- En este servicio obtenemos información exclusiva de acuerdo a la convivencia del auto. Es una excelente herramienta para crear proyectos, motivar a la investigación y brindar laoportunidad de publicar sus trabajos. Por ejemplo: www.blogger.com
8.- WIKI.- Es una herramienta web que nos permite crear colectivamente documentos, cuyos formato y plantilla están establecidas en la edición. Por ejemplo: la wikipedia un proyecto para desarrollar una enciclopedia libre de internet.
9.- ADWARE.- software que se instala generalmente sin autorización del usuario.  Provoca molestiasa la hora de navegar por internet. Resulta necesario un antivirus para no ser infectado o deshacerse definitivamente de ellos.
10.- ANDROID.- sistema operativo diseñado para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos.
11.- BLOG.- Pagina web que contiene unaseria de textos o artículos por uno o más autores  recopilados cronológicamente. Normalmente, el más actual se coloca en primer lugar. La mayoría de los blog son personales, pero muchas empresas lo utilizan para tener un contacto más cercano con sus usuarios a través de internet.
12.- CIBERBULLYING.- Sucede cuando un menor atormenta , amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro mediante internet ,teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías telemáticas.
13.- E-BOOK.- Termino que hace referencia al libro en su versión electrónica o digital publicado en internet o en otros formatos electrónicos.
14.- FACEBOOK.- La red social más popular del mundo, con más de 500 millones de usuarios que la utilizan para mantenerse al día con amigos, familiares o compañeros de estudio o detrabajo, y compartir fotos, enlaces , videos etc.
15.-FORO.- Aplicación web similar a los tablones de anuncios, donde sus miembros pueden escribir mensajes para que los vean todos los integrantes, a la vez que pueden ver y responder los mensajes enviados por otros. Para que la información quede ordenada se pueden abrir distintos temas o categorías.
16- GUSANO.- A diferencia de un virus, un gusanono precisa alterar los archivos de programas, sino que reside en la memoria y se duplica a sí mismo. Los gusanos casi siempre causan problemas a la red (la velocidad de internet suele disminuir).
17.- IPHONE.- Generación de teléfonos inteligentes multimedia (Smartphone en inglés) con conexión a internet, pantalla táctil capacitiva y escasos botones físicos diseñados por la compañía Apple.
18.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario Educacion Tecnologica
  • vocabulario tecnologico
  • Vocabulario Tecnologico
  • b2 c1 vocabulario mundo tecnologico
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS