Vocabulario teologico

Páginas: 21 (5163 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
DON: El término Don puede referirse a:
Lengua
Don, tratamiento deferencial.
Antropología
Economía del don, teoría social sobre el intercambio y el contrato.
Ensayo sobre el don, libro de etnólogo, filósofo y antropólogo Marcel Mauss.
Religión
Don o carisma que el Espíritu Santo da a una persona.
Social
Don referido a un talento que posee una persona que destaca de las demás.
ArtesLIBERTAD: En castellano la palabra libertad proviene del latín libertas, -ātis, de igual significado. Como curiosidad, la palabra inglesa para libertad, freedom, proviene de una raízindo europea que significa "amar"; la palabra de la misma lengua para decir miedo, afraid, viene de la misma raíz, usado como contraposición a libertad mediante el prefijo apor influencia del latín vulgar. La Libertades la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad.

TESTIMONIO: Testimonios. Los navegantes de todas las épocas han dejado testimonios de su paso por lugares importantes o interesantes para dar fe de haber estado en ellos. Normalmente consistían en pergaminos, actas, monedas, botones u otros objetos de uso común que se colocaban dentro de un envase apropiado que losprotegiera del tiempo. El lugar en que eran dejado generalmente se destacaba mediante un monolito. También era norma aceptada entre los mismos navegantes que aquel que encontraba uno de estos testimonios, retiraba para sí el original, pero se preocupaba de dejar, junto con el propio, una copia o indicación de haberlo retirado.

RAZON: La razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano escapaz de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce. Así, la razón humana, más que descubrir certezas tiene la capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, en función de su coherencia con respecto de otros conceptos de partida o premisas.

ECLESIASTICO: Eltérmino eclesiástico (o eclesial) generalmente se refiere a lo perteneciente o relativo a la Iglesia. Además, puede referirse a:
Un eclesiástico o clérigo; en el catolicismo, nombre que recibe tanto un miembro del clero regular (monjes y frailes ordenados), como uno del clero secular (diáconos y presbíteros diocesanos).
El Libro del Eclesiástico, uno de los libros apócrifos de la Biblia.SALVACION: No debe confundirse con Redención.
La salvación es un término que genéricamente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable.1
Entendido como salvamento o salvamento y socorrismo, el término hace referencia a la salvación terrenal, salvación corporal o salvación del cuerpo; la ayuda física que permite la supervivencia y que es prestada a quien necesita ser salvado ensituaciones de emergencia o riesgo. Se proporciona, bien por personas espontáneas, o bien por servicios profesionales (protección civil, servicios de búsqueda y rescate, bomberos, medicina de urgencias u otros servicios médicos o paramédicos).2 En muchas ocasiones está vinculado al voluntariado, y cuando las circunstancias del salvamento son tan arriesgadas que implican poner en riesgo a quien lointenta, se suele calificar de heroísmo.
El concepto de salvación eterna, salvación celestial o salvación espiritual hace referencia a la salvación del alma, por la cual el alma se libraría de una amenaza eterna(castigo eterno o condenación eterna) que la esperaría tras la muerte. En teología el estudio de la salvación se llama soteriología y es un concepto vitalmente importante en varias religiones.El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador.
A veces la salvación del alma y la salvación del cuerpo se consideran inseparablemente, del mismo modo a como el alma pasa a ser sinónimo de persona. Así ocurre con la señal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compilación de un breve Vocabulario Teológico del Nuevo Testamento
  • teologo
  • teolog
  • Teologo
  • Teologo
  • teologo
  • Teologa
  • Teologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS