VOCABULARIO TS

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
VOCABULARIO:
1.- Alteridad: Es el reconocimiento del otro como igual y diverso, ser original e irrepetible para crecer como persona.
Opinión: Opino que es totalmente objetivo y muy concreta la definición.
2.- Asistencia Social: es un analítico de la protección social ósea de las instituciones políticas-jurídicas con un
Opinión: Es muy importante la asistencia social ya que es una forma deayudar a los necesitados
3.- Bien común: Es la acción pública que garantiza que todas las personas alcancen los bienes primarios en condiciones de equidad y autonomía.
Opinión: Este concepto es fundamental para la sociedad ya que son destacados los derechos de las personas y todos merecemos igualdad.
4.- Bienestar social: es avanzar en las variables fundamentales para la vida propia para conseguiruna satisfacción personal y un bienestar social. Por ejemplo seguir tendencias, formas de amar.
Opinión: Que la sociedad avanza y uno cambia en torno al avance de ella.
5.- Campos de actuación: Es un campo (lugar, capital) donde una entidad puede desarrollar su labor de trabajador social teniendo constantes cambios y debates.
Opinión: El campo de actuación es donde está ocurriendo la acción y esdonde hay que operar en el lugar.
6.- Contención: Las emociones son técnicas imprescindibles que los trabajador soc. Deben tener en su caja de herramientas al tratar un caso
Opinión: Es importante que un trabajador social no vea la situación fríamente de un caso sino que también tenga en cuenta las emociones y sentimientos del tratado
7.- Cuestión social: Es un tema que está incorporado al interéspúblico este tienes que ser relevante para lo opinión técnica (especializada) y publica
Opinión: Estoy de acuerdo ya que,
8.- Derechos humanos: Es un concepto de evolución de conjunto de normas jurídicas la cual lucha históricamente por valores tales como la igualdad justicia pluralismo y no discriminación.
Opinión: Encuentro que el derecho humano es muy importante para nuestro país para uno asípoder defenderse
9.- Desarrollo humano: Es una idea ampliada para un nivel de bienestar donde el principal motor es el estado.
Opinión: La definición lo dice todo, con el hecho de decir que el motor es el estado.
10.- Diagnóstico: Es el método del trabajo social, donde se procesa, se conoce y se interviene socialmente: Conjunto de descripciones que permite construir significados respecto a losfenómenos sociales
Opinión: Es muy importante realizar un diagnóstico al momento de tratar un caso ejemplo, reunir información.
11.- Direccionalidad: Es una visión con un objetivo que primero requieren de un análisis del contexto de la historia y de la evidencia sociales, políticas y estructurales con el fin de resaltar sus mayores preocupaciones cuyo origen es diverso y comúnmente necesita deintervención multidisciplinar, llevando a las personas mas vulnerables de pobreza y de marginación a una orientación final.
Opinión: Los trabajadores sociales antes de actuar debemos informarnos en los casos empezando por el inicio y evolución de las personas y de cómo llevo a ello a lo que es hoy y con esta información orientar
12.- Diversidad: es el valioso reconocimiento y diferentes culturales.En nuestra sociedad pasa por combatir contra la discriminación, la exclusión e invencibilidad de la gente.
Opinión: diversidad es la variación de división dentro de un contexto o tema de conversación expuesta, pensamientos distintos que conllevan a un cambio como la diversidad de conocimiento. (La diversidad sexual, la diversidad de raza)

13.- Enfoque: corresponde al análisis o estudio de uncaso con el objetivo de adquirir una visión clara y profunda del tema tratado y resolverlo obteniendo éxito.
Opinión: Creo que sin un enfoque exacto no sabríamos en que creer o que pensar, no tendríamos una opinión u objetivo sobre algo.
14.- Estado (rol): El estado es una fuerza que centraliza el poder y tiene la capacidad de coerción sobre un territorio geográficamente limitado es una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS