Vocabulario técnico en construcción

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Vocabulario Técnico

Abrazaderas

Grapa en forma de U para asegurar tubos u otros conductos a una superficie plana.

Acero
Aleación de hierro y carbono que puede contener otros elementos, y en la que el contenido de carbono (variable entre 0.05 y 1.7 %) es tal que no rebasa el límite de saturación al solidificar, quedando todo él en solución sólida.
Aditivos
Son sustancias químicasdestinadas a proporcionar o mejorar alguna propiedad de estucos, morteros u hormigones.
Administrativo de adquisiciones
Departamento encargado de la compra de materiales y de la administración de los mismos. Se preocupa del control de inventarios de manera que la necesidad de un material sea detectado antes de tiempo para poder continuar la faena sin detenerla. Realiza el contacto con los proveedoresde los productos utilizados.
Administrativo de Personal
La función de éste es de la obtención de personal de acuerdo a la actividad por desarrollar, de acuerdo a los requisitos de los cargos para la selección.
Debe realizar los aspectos legales de los contratos como El Reglamento Interno de Seguridad e Higiene de la Empresa, Previsiones, AFP, Seguro de Accidente, etc.
Una vez contratado, estedepartamento se hace cargo de la remuneración del personal.
Adobe
Mezcla de barro y paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al aire, que se emplea en la construcción de paredes o muros.
Aeropuertos
Es un tipo de obra civil destinada a cumplir la función de terminal de un transporte aéreo, es decir, es una ciudad industrial donde se debe encontrar el abastecimiento y la reparación de lasaeronaves, además de tomar y descargar pasajeros y mercaderías.
Dentro de un aeropuerto generalmente podemos encontrar las siguientes partes:
Agotamiento de Napas
Corresponde a la depresión o desvío de las capas de aguas subterráneas conocidas como napas freáticas, por medio de bombas o tablaestacas.
Alfeizar
Madera horizontal de un tabique que limita las ventanas y sirve de apoyo al marco,ubicado entre los pies derechos por sobre unos maderos verticales más cortos.
Alicates
Tenazas de acero de puntas fuertes que tiene distintos usos como amarrar objetos, cortar y torcer alambres.
Análisis de Precios Unitarios
Es el estudio de todos los factores que inciden en el costo para ejecutar una unidad de obra (ítem).
Andamios
Elementos auxiliares provisorios que se utilizan paratransitar, alcanzar zonas de difícil acceso o mantener la seguridad en las actividades. Existen andamios de madera y metálicos.
Apisonador
Los apisonadores por medio de impactos inducen vibración en el suelo, ya que aplican un alto número de golpes por minuto.
Esta máquina produce la fuerza de impacto necesaria para la compactación de suelos cohesivos. Al mismo tiempo, también se puede aplicar ensuelos granulares y mixtos debido a su acción combinada de impacto y vibración.
Arena
Árido cuyo tamaño está comprendido entre 0.25 y 5 milímetros.
Arquitecto
Profesional competente que tiene a su cargo la confección de un Proyecto, desde el punto de vista diseño y distribución de espacios.
Arriostramiento
Fijación de un elemento para soportar esfuerzos por medio de riostras.
Asesoría deInspección
Persona natural o sociedad especialmente contratada, que bajo la dirección del inspector fiscal, colabora con éste en la fiscalización de un contrato de construcción.
Ayudante
Tanto de Albañil como de Carpintero, son jornales que han recibido una mejor instrucción y están aprendiendo la profesión de un maestro mayor, no están incorporados dentro del rendimiento, sino mas bien forman partede un insumo, al facilitar la labor del maestro. Como ejemplo más claro de esto podemos mencionar la confección de la mezcla del albañil.
Bajada de aguas lluvias Tubo vertical que conduce las aguas pluviales y de saneamiento a la red de alcantarillado.
Balcón
Plataforma con antepecho o barandilla perimetral que vuela sobre la fachada de un edificio.
Balde concretero
Recipiente metálico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario de construccion
  • Vocabulario de construcción
  • Vocabulario Técnico
  • vocabulario tecnico
  • Vocabulario tecnico
  • VOCABULARIO TECNICO
  • Vocabulario Tecnico
  • Tecnicas De Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS