Vocabulario

Páginas: 18 (4300 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
VOCABULARY

tailor-made: (inglés) (pronunciado /téilor meid/) Hecho a medida. Esta expresión originaria de la industria del vestir es ahora aplicada a cualquier producto o servicio que se realiza según las necesidades o gustos del cliente. "El próximo paso es llevar el tailor made a las pantallas a través de la TV interactiva".

takeover : (anglicismo) Toma de control de una empresa. Elproceso comienza con una oferta que hace una persona o una organización a los accionistas de una compañía para comprar sus acciones a un precio determinado y poder así tomar control de esa compañía. Si la oferta es bienvenida por los directores de la compañía, ellos aconsejan a sus accionistas aceptar los términos de la propuesta. En ese caso hay una fusión. Si la oferta no es bienvenida, o lostérminos son inaceptables, el directorio aconseja no aceptar. En ese caso comienza una batalla por la toma de control. (Oxford)

target costing: (inglés) Costeo por objetivos. Una forma de finación de costos en la que la fabricación de un producto, o la provisión de un servicio, se debe realizar dentro del margen permitido por un costo máximo previamente determinado para poder así lograr un preciocompetitivo. (Oxford)

target marketing: (inglés) Marketing de segmentos. La selección de uno o más segmentos de un mercado al cual las empresas dirigen su esfuerzo de marketing. Como ya es prácticamente imposible comercializar productos que satisfagan a todo el mundo el marketing de segmentos permite a las empresas dirigir sus productos a grupos específicos de consumidores. (Oxford)

target:(inglés) (marketing) El segmento de mercado al que se dirige una acción de marketing. Ese segmento responde a criterios de edad, sexo, situación económica, social y cultural. El target es también el grupo de personas a quienes se ve como clientes potenciales. Equivalencias: (en el lenguaje general) objetivo, meta, la mira del cañón; (en el lenguaje del marketing) público buscado. "No podemos darnos ellujo de invertir recursos en clientes que están fuera de nuestro target".

targetear: (anglicismo) Adaptación del verbo inglés to target que significa "orientar las acciones (de marketing, por ejemplo) hacia el objetivo fijado".

tarifa plana: "tarifa única", "tarifa uniforme". La expresión tarifa plana es calco del inglés flat fee.

task force: (inglés) Fuerza de tareas, equipo operativo,grupo de trabajo, fuerza operativa. "En ambas compañías se crearon task forces, responsables de estudiar las nuevas posiciones requeridas y las virtudes de los candidatos existentes."

TCP/IP: Transmission Control Protocol/Internet Protocol) Es el protocolo, o lenguaje básico de comunicación, de la Internet. Puede usarse también como un protocolo de comunicaciones en las redes privadas llamadasintranets y en extranets. Cuando uno accede a Internet, la computadora recibe una copia del programa TCP/IP; el mismo que tienen todas las demás computadoras a las que uno les puede enviar mensajes o pedir información. TCP/IP es un programa de dos capas. La capa superior es el protocolo TCP: Transmission Control Protocol, que se encarga de descomponer un mensaje o archivo en pequeños paquetes deinformación para que viajen por la Internet; cuando esos paquetes llegan a destino son recibidos por otro protocolo TCP que los arma para que vuelvan a ser el mensaje original. La capa inferior es el protocolo IP: Internet Protocol, que maneja el aspecto direcciones, para que cada paquete llegue a su destino correcto. Cada una de las computadoras de paso en la red controla esa dirección para verhacia adónde redirige el mensaje. Aunque algunos de los paquetes en que se ha desmembrado el mensaje original viajen por distintos caminos, todos ellos son vueltos a armar en su lugar al llegar a destino. TCP/IP usa el modelo de comunicación cliente/servidor, en el cual una computadora (el cliente) solicita un servicio a otra computadora (un servidor) en una red. El servicio puede ser, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS