vocabulario

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Introducción
 El alcoholismo
 ¿Qué es el alcoholismo?
 Efectos del alcohol
2.1 Evolución del alcohol en la historia
2.2 Efectos generales
2.3 Efectos del alcoholismo en el adolescente
2.4 Efectos en el organismo
 Formas de alcoholismo
3.2 Tipos de alcoholismo
3.2 Clases de bebedores
 Consumo de alcohol en la adolescencia
 ¿Por qué beben los adolescentes?
 LuchaANTIALCOHÓLICA
Introducción
Este trabajo trata sobre el alcohol, haciendo un hincapié en sus efectos, sobre todo en la adolescencia. También trata el tema de por qué y como beben los adolescentes. Su finalidad es informar a los adolescentes sobre lo que les puede pasar al beber, a la vez que, si ya beben, se ven reflejados en el segundo punto, que dice por qué beben los adolescentes.
Para empezar eltrabajo habla del alcoholismo, y nada mejor que definir un término tan confuso para algunas personas. Después de esto hacemos un pequeño resumen de la evolución del alcohol en la historia, sobretodo en el aspecto social A continuación hablamos de los efectos del alcohol, tanto en el organismo, en el cual se puede leer sus peligros y enfermedades, los efectos visibles y psíquicos, los cuales son losmás conocidos, y los efectos en la adolescencia, los más importantes si tenemos en cuenta para quien va dirigido este trabajo. Demás de tratar los efectos también se clasifica el grado del alcoholismo (Tipos de alcoholismo) y las clases de bebedores en último lugar de este punto.
En el segundo punto capital se habla de por qué beben los adolescentes, punto muy importante si éste es el lector, yaque posiblemente se verá reflejado más o menos aquí, En esta parte se puede notar que el trabajo está hecho por una persona afín a este tema y que entiende sobre él.
En el tercer punto se hace una breve referencia general al tema que está de actualidad a veces, sobretodo cuando se promulga una ley afín al tema, habla desde tres puntos diferentes, trata sobre los efectos en la conducción, sutratamiento y su influencia en los medios sociales.
Este trabajo se ha hecho teniendo en cuenta tres medios de información principalmente para elaborarlo:
 La experiencia personal en primera persona
 La lectura de un libro que ya había leído: “Ética para amador”, la cual me ha ayudado mucho para elaborarlo
 He ojeado varios libros y tomado algunas notas, además de leerme algunas páginas weben las que trataban el tema.
Después de elaborar un esquema he escrito el trabajo, el cual espero que resulte de fácil lectura y comprensión.
 El alcoholismo
 ¿Qué es el alcoholismo?
El alcoholismo es una enfermedad crónica y progresiva que deriva de la ingestión excesiva y no controlada de alcohol, el cual se encuentra en todas las bebidas alcohólicas en mayor o menor grado. Estaenfermedad se caracteriza por una dependencia hacia el alcohol, que se ve en dos síntomas:
La incapacidad de detenerse en la ingestión de alcohol.
La imposibilidad de abstenerse del alcohol
Tiene muchos efectos físicos y psicológicos que hacen que la persona cambie su comportamiento, lo cual veremos en otros puntos, y esto tiene que ver con factores personales y hereditarios.
El alcoholismo escomplejo y se desarrolla con el tiempo. Para ello tiene que ver la disponibilidad de la bebida en las actividades que se realizan.
Poco a poco, el alcohol se convierte en una droga para la persona que bebe, que sirve para cambiar el estado de ánimo, más que una bebida que se toma como parte de una costumbre social, ya que se suele empezar a consumir con otras personas.
En un principio, la personamuestra mucha tolerancia al alcohol, en algunas ocasiones parece que no le afectara. Pero luego el bebedor empieza a tomar a pesar de sí mismo, y el embriagarse se vuelve lo más importante, hasta que la persona pierde el control sobre la bebida y no sabe cuánto va a tomar. Es aquí donde el alcohol es ya una adicción y la persona siente que no puede dejar de beber, esta adicción es el alcoholismo.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS