Vocabulario

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Idiosincrasia: Lo utiliza con una intención peyorativa, tiene su significado habitual de peculiaridad pero remarcando lo que hay en ella de idiota. Este término viene de dos palabras griegas quesignifican propio y temperamento: se trata del carácter propio, de lo que identifica y lo distingue de los demás.


Egipticismo: Es la concepción estática, la petrificación y la negación del tiempo.Ésta es la crítica que hace a los filósofos dogmáticos, idealistas platónicos, que consideran la realidad como algo ya consumado, sin tener en cuenta que las cosas se están creando y destruyendo. Estaceguera les lleva a afirmar que sólo es lo que está quieto y no deviene. Lo que deviene no es.


Monótono-teísmo: Expresión irónica para referirse a la concepción estática cristiana, que es untedioso y monótono teísmo.


Mundo verdadero: Es una ficción, es el resultado de las lucubraciones alejadas de la realidad que lleva a cabo la metafísica. Nietzsche lleva a cabo en el texto unareivindicación de los sentidos, el único mundo existente es el que nos muestran los sentidos. El mundo “verdadero” de la razón es una mentira.


Conceptos supremos: La filosofía no ha tratadotradicionalmente de las cosas concretas, sino de conceptos que engloban a una multiplicidad de individuos bajo una “unidad” ilusoria. Las diferencias quedan olvidadas en este modo de pensar. Los “conceptossupremos” son, para Nietzsche, imágenes vacías, abstracciones que ocupan el lugar en el que antes había intuiciones (véase el planteamiento de nuestro autor ante la epistemología tradicional: su crítica de losconceptos en favor de la metáfora).


Causa de sí mismo (causa suí): Es una expresión de la “filosofía escolástica”. Hablando con propiedad, sólo es aplicable a Dios, ya que es el único ser quetiene en sí su propia causa, los demás seres provienen de otros.


Valor: Se trata del punto de vista con el que la vida se afirma a sí misma. No hay actividad vital, desde la propia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS