vocabulario

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013





Operaciones comerciales internacionales
Anayancy de la Rosa Camarillo

Vocabulario
3B
Merceologia
Jesús Ángel




SUCEDANEO: Los sucedáneos de café son productos no derivados deéste, normalmente sin cafeína, que se usan para imitar el café. Estos sucedáneos pueden usarse por razones médicas, económicas o religiosas, o simplemente porque el café no está disponible. Lasbebidas de cereal tostado son unos sucedáneos de café habituales.
Los sucedáneos de café se emplean a veces al preparar comidas servidas a niños o a gente que debe evitar la cafeína, o en la creencia deque son más saludables que el café. Algunas tradiciones culinarias, como la coreana, tienen bebidas hechas de grano tostado en lugar de café o té (incluyendo boricha, oksusu chay hyeonmicha. Estasbebidas no sustituyen al café, sino que ocupan su nicho como bebida caliente (opcionalmente endulzada).Los sucedáneos de café pueden hacerse tostando o descociendo diversas sustancias orgánicas. Algunosingredientes usados son: almendra, bellota, espárrago, cebada malteada, hayuco, remolacha, zanahoria, etc.
CAFÉ: Se denomina café a la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidasde los frutos de la planta de café o cafeto (Coffea. La bebida es altamente estimulante, pues contiene cafeína. Por extensión, también se puede designar con este nombre al lugar de consumo de estabebida y sus múltiples variantes, y de ese nombre hay también muchos sinónimos: cafetería o bistró, entre otros.
El cultivo del café se encuentra ampliamente difundido en los países tropicales ysubtropicales. Llama particularmente la atención el caso de Brasil, porque concentra poco más de un tercio de la producción mundial (véase más adelante). Los granos del café son uno de los principalesproductos de origen agrícola que se comercializan en los mercados internacionales y a menudo supone una gran contribución a los rubros de exportación de las regiones productoras. El cultivo del café está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS