vocabulario

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Vocabulario

1-Métodos sociológicos: Consiste en descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos que son observables. Incorpora lo que los participantes dicen, sus experiencias, actitudes, creencias, pensamientos y reflexiones tal como son expresadas por ellos mismos y no como uno los describe
2-Legitimidad: La legitimidad, es un término utilizadoen la Teoría del Derecho, en la Ciencia Política y en Filosofía que define la cualidad de ser conforme a un mandato legal, a la justicia, a la razón o a cualquier otro cierto mandato.
3-Sociología del derecho: es aquella disciplina que estudia los problemas, las implicaciones, objetivos y todo aquello concerniente a las relaciones entre el derecho y la sociedad.
4-Institución jurídica o aqueltipo de instituciones que tienen su reconocimiento por la ley y estas pueden ser de dos tipos Públicas o Privadas.
5-Dicatomia: División en dos partes o grupo.
6-Dinámica social: es el fluir de las costumbres, usos y creencias de una sociedad
7-Precursor: a persona pionera en algún campo del conocimiento.
8-Embolsos: Tercera persona del singular Pretérito Perfecto Simple.
9-Rudimentario:Acabado, completo, consumado, perfecto, pulido.
10-Fenómeno social: incluye todo comportamiento que influencia o es influenciado por organismos vivos lo suficientemente para responder a otros.
11-Legislación: Un cuerpo de leyes que regulan una determinada materia o al conjunto de leyes de un país.
12-Teoría iusnaturalista: es una teoría ética y un enfoque filosófico del derecho que postula laexistencia de derechos del hombre fundados en la naturaleza humana, universales, anteriores y superiores (o independientes) al ordenamiento jurídico positivo y al derecho fundado en la costumbre o derecho consuetudinario. Véase fuentes del derecho.
13-Hechos sociales: El hecho social es un concepto básico en la sociología y la antropología. Fue acuñado por el francés Émile Durkheim en su libro Las reglasdel método sociológico (1895). Refiere a todo comportamiento o idea presente en un grupo social, sea respetado o no, y sea compartido o no.
14-Supuesto: Que no es verdadero pero se pretende hacer pasar por cierto.
15-Incidencia: es el número de casos nuevos de una enfermedad en una población determinada y en un periodo determinado.
16-Derecho natural: El derecho natural es el ordenamientojurídico que nace y se funda en la naturaleza humana, no debiendo su origen, por tanto, a la voluntad normativa de ninguna autoridad, como ocurre con el derecho positivo. Es un conjunto de preceptos que se imponen al derecho positivo y que éste debe respetar. El derecho positivo está establecido y sancionado, para cada tiempo y cada comunidad social, por la voluntad del legislador, que representa lavoluntad social; por lo tanto, se trata de un derecho variable, contingente, mientras que el derecho natural es unorden jurídico objetivo, no procedente de legislador alguno, que se impone a los hombres por su propia naturaleza; es objetivo e inmutable y conocido por la razón.
17-Normas jurídicas: es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyoincumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.
18-Licencias políticas: Es la facultad o permiso atribuido a una persona para ejercer una actividad, o gozar de ciertas libertades o concesiones fuera de las ordinarias, por situaciones particulares.
19-Derecho dogmatico: s una disciplina perteneciente al Derecho, cuyo método se basa en la decomplejos sistemas de carácter formal, compuestos por dogmas jurídicos o tipos. Tales dogmas han de extraerse del contenido de las normas jurídicas positivas, utilizando la abstracción, y siguiendo una serie de operaciones lógicas que otorgan a la dogmática jurídica un carácter eminentemente sistemático.
20-Sistema jurídico:  entendemos el conjunto de instituciones gubernamentales, normas jurídicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS