vocabulario

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
VOCABULARIO #2


1. GATT (Acuerdo General sobre Comercios y Aranceles): Organización con sede en Ginebra que reguló el comercio mundial hasta la formación de la Organización Mundial del Comercio (OMG) en 1995. Formado por 23 países en una conferencia en Ginebra en 1947 para incrementar el comercio, reduciendo los derechos arancelarios y las cuotas. El GATT es un tratado comercial multilateralentre gobiernos, incorporando derechos y obligaciones. Las reglas detalladas establecidas en el acuerdo constituyen un código que las partes del acuerdo aceptaron para regir sus relaciones comerciales.


2. ATA: Abreviación francesa que significa admisión temporal.


3. Carta de crédito comercial: Lenguaje común en Estados Unidos para una carta de crédito documentario o D.C., como esconocida en otras partes.


4. Carta de crédito contingente: C/C popular en Estados Unidos que garantiza el pago en caso de incumplimiento de parte del solicitante. Similar en método a las cartas de crédito comerciales y sujeta al UCP 500 pero distinta en tres aspectos importantes:
1. La declaración o reclamación del beneficiario de incumplimiento es suficiente para cobrar (en comparación con unapila de documentos de exportación detallados de acuerdo a la C/C comercial.
2. La tasa de discrepancia está entre baja y cero.
3. Espere que los bancos garanticen la C/C contingente de alguna manera diferente de las C/C comerciales /es decir, 100 por ciento).


5. Compra compensada: Una de las formas más comunes de compra compensada en la cual el vendedor recibe efectivo pero contractualmenteacepta comprar productos o servicios locales como un porcentaje del efectivo recibido durante un tiempo acordado.


6. Conocimiento de embarque de empresa transportadora: Conocimiento de embarque emitido por una empresa transportadora a un consignador, un recibo por la mercancía a fletar.


7. Conocimiento de embarque negociable: Conocimiento de embarque consignado a la orden de, y endosadoen blanco por, el consignador. Quien lleve un conocimiento de embarque negociable en su mano lleva el documento de propiedad de los bienes. Por ello los bancos con frecuencia requieren “una montaña” de conocimientos de embarque con sus C/C.


8. Consignante: La persona, empresa o representante a quien el vendedor o el consignador envían la mercancía y quien, a la presentación de los documentosnecesarios, es reconocido como el propietario de la mercancía para el propósito del pago de los aranceles. Este término también se aplica a quien se envíen los bienes, generalmente a riesgo del consignador, cuando una venta completa no se realiza.


9. Corporaciones extranjeras comerciales: (FSC) Esquema impositivo territorial estadounidense en donde una corporación dentro de una posesión deEstados Unidos, tal como las Islas Vírgenes o dentro de una jurisdiccón que califique, como Barbados, puede estar exento del 15 al 30% de las ganancias de exportación del impuesto corporativo estadounidense. Para calificar para este trato fiscal especial, una FSC debe ser una corporación extranjera, mantener un resumen de sus libros de contabilidad permanentes en la oficina en el exterior y tener almenos uno director residente fuera de Estados Unidos. Una porción del ingreso de la corporación extranjera comercial (generalmente correspondiente al ingreso con impuesto diferido del DISC) estaría exenta del impuesto estadounidense a nivel de la FSC y de la empresa matriz en Estados Unidos. Esta exención se logra al permitir a una corporación doméstica, que sea accionista de la FSC atribuirles ala actividad económica realmente conducida fuera del territorio aduanal de Estados Unidos. Los intereses, dividendos, regalías y otros ingresos de inversión de una FSC estarían sujetos a los impuestos de Estados Unidos.


10. Descuento (financiero): Deducción del valor nominal del papel comercial en consideración de efectivo por el vendedor antes de una fecha específica.


11. Despacho:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS