vocabulario

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Vocabulario

Comunicación Social: Es el estudio de la información y los medios masivos por los cuales se expresa el mensaje que se quiere comunicar, analizando los cambios en la sociedad con relación a la evolución de la comunicación.
Contexto: Existen variedades de contexto como por ejemplo:
Contexto físico: Es el entorno de una circunstancia tomando en cuenta los factores que crean elhecho.
Contexto lingüístico: es el medio por el que se produce un enunciado dependiendo del valor de la palabra y el sentido que afectan a la interpretación del mensaje.
Parafrasear: El diccionario de la real academia de la lengua lo define como (1)“ Hacer la paráfrasis de un texto o escrito.” Parafrasear implica hablar de manera explicativa de un tema, libro o situacion con el fin de alclarardudas o vacios en el mensaje que se quiere dar.
Entorno: Se define dependiendo del contexto que se le dé, como por ejemplo:
A.- (2)“ambiente que rodea a una persona o cosa e influyen en su desarrollo.”
B.- (3)” conjunto de cosas que aparecen fuera del contorno de una figura.”
Se lo usa como referencia a todo lo que rodea a una persona, situación o cosa, por ejemplo en comunicación seutiliza para referirse a los involucrados a la organización como los públicos externos que son el entorno de la misma.
Pericia: Se refiere al conocimiento o desarrollo de destrezas o competencia en determinada situación o actividad, la cual se puede obtener con la experiencia y constancia del desarrollo de la habilidad que se quiera obtener.
Imagen: Es la representación visual de una persona,cosa, situación o concepto. En comunicación corporativa se la utiliza para hablar de la imagen corporativa que es como se percibe a una organización y le brinda la oportunidad de expresar mediante un mensaje visual la diferencia entre empresas.
Reputación: Es el concepto u opinión que se tiene de algo o alguien. Lo cual se va obteniendo con el transcurso del tiempo y la gestión de la percepción quevan desarrollando los demás según el comportamiento y las acciones que se realicen.
Estrategia: Son esfuerzos planificados para la concesión de un objetivo. Por ejemplo, para crear sentido de pertenencia se requieren de acciones estratégicas que desarrollen experiencias que ayuden a crear un sentimiento el cual cumpla con la expectativa del objetivo.
Tácticas: es casi un sinónimo de laestrategia, solo que la táctica hace mayor referencia a la acción física dentro de la estrategia previamente pensada.
Acción: el diccinario lo define como el Resultado de hacer. En comunicación se conoce que toda acción comunica ya que desde un movimiento, expresión sonido o imagen tiene un significado.
Comunicación corporativa: Gestión de la comunicación interna y externa de la empresa.
Chisme: Es uncomentario que puede ser bueno o malo acerca de una persona o cosa. El diccionario lo define (5) “Noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna.”
Rumor: Son pensamientos no reales que se creen ciertos aunque la información no sea confirmada, ya que la información no es comprobada no se la dice abiertamentepero su difusión es rápida según el interés en el grupo que se divulgue.
Noticia: Es el relato de un hecho de interés antes desconocido para la comunidad.
Lenguaje: Es la manera de expresión la cual se compone de sonidos con el fin de comunicar pensamientos, sentimientos y crear comprensión entre personas o animales. Existen varios tipos de lenguaje como el lenguaje escrito, hablando, corporal,etc.
Leyenda: Es un cuento tradicional que se transmite de generación en generación en la comunidad y que tiene cierta relación con la misma sea en lugar o personaje también se lo define como una narración folclórica de la zona.
Mito: historia sobre una persona o cosa en la cual se le atribuyen logros o destrezas que no tiene creando una imagen ficticia de grandeza.
Folclor: son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS