VOCABULARIO

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
PSICOLOGÍA
Terminología

Agosto 15-2013
INNATISTA: Es la doctrina según la cual algunos conocimientos (o todo el conocimiento) son innatos, es decir, la presencia de conocimientos previosa los adquiridos por medio del aprendizaje, o la experiencia. Se dice que nacemos sabiéndolos (o determinados a adquirirlos). La palabra «innatismo» ya sugiere algún tipo de idea, conocimiento ocontenido mental que está presente en el momento en que un organismo nace, es decir, que no es adquirido o aprendido por éste.
ESCOLÁSTICA: Es el movimiento teológico y filosófico que intentóutilizar la filosofía grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo. La escolástica fue la corriente teológico-filosófica dominante del pensamiento medieval, trasla patrística de la Antigüedad tardía, y se basó en la coordinación entre fe y razón, que en cualquier caso siempre suponía una clara subordinación de la razón a la fe.
SILOGISMO: Es una formade razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos.
RACIONALISMO : Esuna corriente filosófica que se desarrolló en Europa continental durante los siglos XVII y XVIII, formulada por René Descartes, que se complementa con el criticismo de Immanuel Kant, y que es elsistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de lapercepción.
AXIOMA: Es una proposición que se considera «evidente» y se acepta sin requerir demostración previa. En un sistema hipotético-deductivo es toda proposición no deducida (de otras), sino queconstituye una regla general de pensamiento lógico, por oposición a los postulados.
PARAPSICOLOGÍA: es una disciplina alternativa que estudia los fenómenos paranormales como la percepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS