vocabulario
2. Operación de mercado abierto: corresponde a un tipo deoperación de compra-venta realizada por el Banco central en el mercado abierto, no es realizada directamente con quien emite el título. medidas de planificación de política monetaria que pueden llevarsea cabo en un mercado abierto, junto con la modificación de la tasa de interés, la modificación de la tasa de cambio y la modificación de la tasa de encaje bancaria y operaciones con el sector públicoy con el propio sector bancario.
3. Teoría Keynesiana: teoría económica propuesta por John Maynard Keynes. La economía keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de lasvariaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos. El interés final de Keynes fue poder dotar a unas instituciones nacionales o internacionales de poder paracontrolar la economía en las épocas de recesión o crisis. Este control se ejercía mediante el gasto presupuestario del Estado, política que se llamó política fiscal. La justificación económica para actuar deesta manera, parte sobre todo, del efecto multiplicador que se produce ante un incremento en la demanda agregada.
4. Ecuación del cambio del dinero:
P = nivel de precios
Q = nivel de producción
M= cantidad de dinero
v = número de veces que el dinero cambia de manos, es la velocidad de circulación del dinero
5. Teoría cuantitativa del dinero: La teoría cuantitativa del dinero es una teoríade determinación del nivel de precios que establece la existencia de una relación directa entre la cantidad de dinero y el nivel de precios de una economía.
6. Desempleo estructural: se refiere a...
Regístrate para leer el documento completo.