vocabulario

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
VOCABULARIO
1. Geografía Humana: La geografía humana constituye la segunda gran división de la geografía. Como disciplina se encarga de estudiar las sociedades humanas desde una óptica espacial, esdecir, la relación entre estas sociedades y el medio físico en el que habitan, así como los paisajes culturales que éstas construyen.

2. Biodiversidad: es, según el Convenio Internacional sobre laDiversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años deevolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano.

3. Turismo: comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes yestancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.

4. Demografía: estudio dela población–) es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales.

5. Ecología: es la cienciaque estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

6. Estadística: es una cienciaformal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares dealgún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

7. Censo: Se denomina censo, en estadística descriptiva, al recuento de individuos que conforman una poblaciónestadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste básicamente, en obtener mediciones del número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS