Vocabulario

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
http://www.todareceta.es/b/mermeladas-raras.html

TRES MERMELADAS DE DOS ZANAHORIAS
Un trio de color para el comienzo del nuevo año. Es lo que os deseo, ¡¡que todo el año lo veamos de bonitos yvivos colores!!


Increíble!!, de una zanahoria, dos colores preciosos y llamativos.
Hace poco, Apícius del blog La Cocina Paso a Paso puso una receta de flan que me llamó mucho la atención, flande zanahorias, que de por sí es una receta bastante original, un flan de zanahorias debe de estar muy bueno, puesto que la zanahoria es un tubérculo dulce y va muy bien en pasteles y magdalenas. Yohago unas mermeladas riquísimas de zanahorias, de hecho, hice algunos kilos para envasarlo en pequeños tarros y muy decorados para regalar en la boda de mi hijo y, fue todo un éxito.
Bueno, a lo queiba, el flan además de ser original por ser de zanahorias es, que las zanahorias que utilizó eran moradas y, de casualidad, ese fin de semana las vi en un mercadillo de productos ecológicos pero no lascompré creyendo que era otra cosa. Pues bien, las he vuelto a ver en el mercado central y, por supuesto, esta vez, no las iba a dejar pasar de largo je jeje...
El término castellano ZANAHORIA tiene suorigen en la palabra árabe "ISFANNARIYA", ya que fueron verdaderamente los árabes los que introdujeron este cultivo en nuestro país. Un vocablo muy extendido en la zona levantina es "CARLOTA", quetiene un origen latino y deriva de la palabra "CARROTA", procedente de una palabra griega cuyo significado es quemar. Los griegos contaban con otro término para designar la zanahoria, "PHILON", quesignifica amar (debían considerarla afrodisíaca).
¡¡Ná más que por considerarse afrodisiacas, merece un lugar privilegiada en nuestras despensas!!, ¿noooo?.
El municipio de Cuevas Bajas ( Málaga)celebra en diciembre su tradicional fiesta de Zanahoria Morá, un evento que se celebra en la localidad desde hace 5 años
La zanahoria morá es un tubérculo con propiedades beneficiosas para el organismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS