Vocabulario

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
VOCABUARIO SEGUNDA EVALUCIÓN

Demografía:  es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas, de su dimensión, estructura, evolución y características generales.
Natalidad: Número de personas que nacen en un lugar y en un periodo de tiempo determinados en relación con la totalidad de la población.
Mortalidad: Cantidad de personas que mueren en un lugar y en unperiodo de tiempo determinados en relación con el total de la población.
Crecimiento vegetativo: Es la diferencia entre el número de nacimientos y el número de defunciones de una población.
Urbanización: Es un conjunto de viviendas situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones.
Revolución demográfica: La transición demográfica es una teoría demográfica que explicaría elpaso de un régimen demográfico preindustrial, presidido por altas tasas de mortalidad y natalidad a otro industrial con un fuerte incremento de la población y posteriormente postindustrial, con tasas muy bajas de mortalidad y natalidad.
Industria: Es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados.
Materiaprima: Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.
Fuente de energía:  Son elaboraciones fijas más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad.
Fábrica: Es un lugar físico o virtual donde seproduce algún objeto, material o servicio.
Librecambismo: Doctrina económica, opuesta al proteccionismo, que defiende la libre circulación de mercancías entre estados y la desaparición de las aduanas y la intervención del Estado en el comercio internacional.
Industria siderúrgica: Se denomina siderurgia o siderurgia integral a una planta industrial dedicada al proceso completo de producir acero apartir del mineral de hierro.
Industria ligera: La industria ligera es la que fabrica bienes de uso y consumo particular.
Industria pesada: Está dedicada a la extracción y transformación de las materias primas.
Industria de bienes de equipo: Elaboran la infraestructura y los bienes económicos necesarios como base para el desarrollo de los distintos sectores económicos.
Industria metalúrgica:La industria metalúrgica tiene una gran dependencia de las materias primas; excepto en el caso del aluminio, cuyos procesos de elaboración son muy complejos y su valor añadido es alto.
Industria textil: Es el sector industrial de la economía dedicado a la producción de fibras -fibra natural y sintética-,hilados, telas, , y productos relacionados con la confección de ropa y vestidos.
Capitalismo:Sistema de organización económica caracterizado por la propiedad privada de los medios de producción y la utilización del trabajo asalariado.
Bolsa: Es la regulación del mercado a todos los niveles, tanto a nivel nacional, internacional y mundial.
Acciones: Es una participación de bolsa que hace que tengamos un tanto por ciento del valor adquirido del producto.
Sociedad de clase: Es una de lasformas de estratificación social en el que la posición social de un individuo se determina mediante la adscripción a una clase social.
Proletariado: Son los trabajadores industriales, que carece de propiedades y medios de producción por lo que, para subsistir, se ve obligada a arrendar su fuerza de trabajo a la burguesía, propietaria de los medios de producción.
Burguesía:  Clase social formadapor personas acomodadas que poseen propiedades y capital.
Sociedad de Socorro Mutuo: Organización de ayuda mutua constituida voluntariamente por personas naturales con el objeto de proteger a sus miembros de las deudas en que podrían incurrir debido a enfermedad, muerte o vejez.
Sindicato: Es una asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses laborales, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS