vocabulario

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Contenido
1. Orquesta Sinfónica:
La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos musicales, como elviento madera, viento metal, percusión y cuerda.















2. Orquesta filarmónica:
La orquesta filarmónica, que proliferaron en el siglo pasado, estaban integradas originalmentepor los miembros de una asociación de amantes de la música, que no necesariamente tenían que ser músicos profesionales.

3. Orquesta de Cuerda:
Está formada por un grupo pequeño de músicos, (entreveinte y veinticinco músicos) y, como su nombre indica, tocan exclusivamente instrumentos de cuerda frotada. (Violines, violas, violonchelos y contrabajos).















4. Orquestade Cámara:
Suele estar formada por un grupo reducido de instrumentistas, (entre veinte y veinticinco), e intervienen instrumentos de cuerda, viento y algo de percusión.

5. Banda Republicana:
LaBanda Republicana es el grupo artístico más antiguo del país. Sin duda el más querido porque representa los genuinos intereses de nuestra patria.
La primera intención de organizar una banda pública,surge desde que un 18 de enero de 1863, la Asamblea Constituyente del joven Estado Soberano de Panamá, mediante una Ley que tenía por objeto organizar la Fuerza Pública, documentará esta necesidad.6. Banda De Percusión:
Una banda de percusión está formada por bombos, batería.

7. Banda De Música:
Una banda de música es una agrupación musical formada por instrumentos de viento y depercusión. Aunque las bandas de música sean similares a las orquestas en su disposición cabe mencionar que ambas agrupaciones son distintas. Las bandas de música, a diferencia de las orquestas, no estánbasadas en los instrumentos de cuerda sino de viento (téngase en cuenta que en algunas bandas como las sinfónicas también puede haber instrumentos de cuerda como los violonchelos, contrabajos, etc.)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS