Vocabulario

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
VOCABULARIO DE TICO.
Informática: Conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de la información.
BIT: Es la unidad mínima de información empleada eninformática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información.
Byte: Es una secuencia de bits, cuyo tamaño depende del código de información.
Periféricos: Aparatos o dispositivosauxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de un ordenador.
Tipos:
Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exteriordel ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legiblepara el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario.
Periféricos de entrada: captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por elusuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.
Periféricos de entrada/salida: sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo.
RAM: Seutiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software.
ROM: Es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solola lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
CPU: Es el componente principal del computador y otros dispositivos programables,que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.
BUS: Es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras.
CódigoASCI: Es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales.
Sistemas de almacenamiento: son aparatos que escriben o leen datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS