Vocabulario

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
VOCABULARIO
1. EJERCICIO FISCAL: Es el periodo comprendido entre el 1o. de enero y el 31 de diciembre de cada año para los propósitos fiscales.

2. PERDIODO CONTABLE: Espacio de tiempo enel que deben rendirse y registrarse todos los resultados de la entidad, generalmente es un ejercicio de doce meses (1 año) en el cual deben acumularse los ingresos y los gastos, independientemente dela fecha
En que se paguen. Principio Básico de Contabilidad Gubernamental que establece que la vida de un ente se divide en periodos uniformes para efectos del registro de las operaciones y deinformación de las mismas.



3. IMPUESTO AL ACTVO:Es un gravamen complementario al impuesto sobre la renta. Esta contribución garantiza que las empresas que reportan pérdidas en periodosprolongados cubran al menos este impuesto como un pago mínimo que puede ser recuperado cuando obtengan utilidades en ejercicios posteriores. La base de este impuesto son los activos de las empresas ylos de cualquier individuo, residente en el país o en el extranjero, que otorgue el uso y goce temporal de sus bienes, ya sea en forma gratuita u onerosa, a otros contribuyentes del impuesto.Inicialmente, su tasa se fijó en 2 por ciento y a partir de 1995 en 1.8 por ciento.


4. EMPRESA CONSOLIDADORA:cuando varias empresas pertenecen a los mismo dueños crean una empresa que agrupa atodo el conglomerado de empresas esto con el fin de que una sola empresa declare impuestos por todas, así se elimina mucha carga fiscal y administrativa, y se simplifica la información.
VOCABULARIO5. CUENTA CONTABLE: La cuenta contable es el instrumento que permite identificar, clasificar y registrar una determinada operación en dependencia de su naturaleza.
6. ESTRUCTURA DEUNA CUNETA DE MICROSIP:

7. PÓLIZA CONTABLE: La póliza es un documento en el que se asientan las operaciones desarrolladas por entidad y toda la información necesaria para su identificación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS