Vocabulario

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
VOCABULARIO

1- Psicomotricidad: es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su mayor validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve.
2- Sistema Corporal: Es un conjuntode órganos relacionados que trabajan en una actividad general y están formados principalmente por los mismos tipos de tejidos. Algunos Ejemplos pueden ser: el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, etc.
3- Eutonomía: pretende conseguir un tono muscular que se adapte a la actividad que se está llevando a cabo, eliminando las contracciones innecesarias.
4- Coordinación: es una capacidadfísica complementaria que permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico.
5- Coordinación dinámica general: Es aquella que agrupa y exige la capacidad de sincronizar el sistema nervioso y movimientos que requieren una acción conjunta de todas las partes del cuerpo(musculatura gruesa de brazos, tronco y piernas) para lograr rapidez, armonía,exactitud y economía del movimiento adaptada a diversas situaciones, con el menor gasto de energía posible.
6- Coordinación motora fina: es toda aquella acción que compromete el uso de las partes finas del cuerpo: manos, pies y dedos. Se refiere más a las destrezas que se tienen con dichas partes en forma individual o entre ellas, por ejemplo, recoger semillas con los dedos de la mano o pañuelos con losdedos de los pies.
7- Coordinación motora gruesa: consiste en la capacidad de contraer grupos musculares diferentes de forma independiente, o sea, llevar a cabo movimientos que incluyen a varios segmentos corporales.
8- Coordinación manual: manual viene de todo lo relacionado con las manos.
9- Coordinación viso manual: Como su propio nombre indica, viso de visión con los ojos , manual de mano.Es la coordinación de lo que ves y como actúas con las manos. Por ejemplo ,si te tiro una pelota la ves venir, y con las manos coordinas para cogerla en el aire.
10- Coordinación viso motora: la coordinación viso motriz implica el ejercicio de movimientos controlados y deliberados que requieren de mucha precisión, son requeridos especialmente en tareas donde se utilizan de manera simultánea elojo, mano, dedos como por ejemplo rasgar, cortar, pintar, colorear, enhebrar, escribir etc.
11- Equilibrio: Se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente.
12- Organización espacial:
13- Organización temporal:
14- Relajación: Disminución de la tensión en algo o alguien. Estado de tranquilidad,reposo o descanso físico o mental.
15- Respiración: es la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono del mismo, así como al proceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos.
16- Ritmo: Forma de sucederse y alternar una serie de cosas (movimientos, palpitaciones, acontecimientos, etc.) que se repiten periódicamente enun determinado intervalo de tiempo.
17- Sensación: Impresión que los estímulos externos producen en la conciencia y que es recogida por medio de alguno de los sentidos. Impresión o emoción que produce un acontecimiento importante o novedoso.
18- Sensopercepción: son todos aquellos estímulos que recibimos a través de los órganos de nuestros sentidos que se llaman sensaciones y que para seconvierten en respuestas para proyectar posteriormente un conocimiento.
19- Percepción: Primer conocimiento de una cosa por medio de las impresiones que comunican los sentidos. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo
20- Lateralidad: Inclinación sistematizada a utilizar más una de las dos partes simétricas del cuerpo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS