Vocabulario

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Vocabulario

Mar territorial: es el sector del océano en el que un Estado ejerce plena soberanía, de igual forma que en las aguas internas de su territorio. Según la Convención del Mar de 1982, elmar territorial es aquél que se extiende hasta una distancia de doce millas náuticas (22,2 km) contadas a partir de las líneas de base desde las que se mide su anchura.
Alta mar:  según lo establecela Convención de Derecho del Mar, constituye todas las partes del mar no incluidas en la zona económica exclusiva, en el mar territorial o en las aguas interiores de un Estado.
Plataforma continental:es la superficie de un fondo submarino próximo a la costa y situado entre esta y profundidades inferiores a 200 metros, zona marítima que desciende suavemente hasta 900m.
Aguas interiores: sonaquellas que están situadas en el interior de línea base del mar territorial y cuyas aguas están sometidas a la jurisdicción del Estado ribereño.
Navegación: es el arte y la ciencia de conduciruna embarcación desde una situación de salida (zarpado) hasta otra de llegada, eficientemente y con responsabilidad.
Paso inocente: es el régimen que se aplica en el mar territorial según la Convención de lasNaciones Unidas sobre el Derecho del Mar (1982).
Zona contigua: es la extensión de mar adyacente al Mar territorial, que abarca desde las 12 hasta las 24 marinas contadas desde la línea de base a partirde la cual se mide la anchura del mar territorial.
Protección marina:  cumpliendo con su función de Autoridad Marítima posee atribuciones de regular y controlar el tráfico marino, garantizando laseguridad de la vida humana en el mar, la seguridad de la navegación y la prevención y contención de la contaminación marina, esta última a través de la Sección de Protección del Medio Marino.Archipiélago: es un conjunto de islas, islotes y otras masas de tierra menores cercanas entre sí.
Consentimiento: es un concepto jurídico que hace referencia a la exteriorización de la voluntad entre dos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS