Vocabulario
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS
FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS
CURSO: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
VOCABULARIO #1
INTEGRANTES:
ITDO ACOSTA
DANIEL GARCIA
ALAN ROSARIO
PROFESORA:
ESCOBAR, MILKA DE
SEMESTRE I
FECHA:
13/3/2015
1 Datos: El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, etc.) de un atributo ovariable cuantitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo.
2 Información: Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseensobre una materia determinada.
3 Hardware: El término hardware (pronunciación AFI: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamadosoftware. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como: Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora.
4 Software: Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de unsistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a laedición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
5 App: La palabra App corresponde al término inglés de “application”, del que coge las tres primerasletras. Una App es una aplicación informática, local o de Internet, que permite una interacción con la misma por parte del usuario que se la descarga.
La extensión de los móviles y tables ha popularizado el término App refiriéndose a aplicaciones que se instalan en estos dispositivos y que el usuario puede accionar con diversos fines, dependiendo de la App. No obstante, además del dispositivo hayque tener la posibilidad de navegar en un sistema operativo compatible con la App para que ésta se ejecute (Android, BlackBerry, iOS).
6 Android: es un sistema operativo basado en el kernel de Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos o tabletas, inicialmente desarrollado por Android, Inc. Google respaldó económicamente y más tarde compró estaempresa en 2005. Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008
7 Blog: Un blog (en español, también bitácora digital, cuaderno debitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para...
Regístrate para leer el documento completo.