VOCABULARIO

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
1. Migración es el desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino. 
2. Clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante períodos que se consideran suficientemente representativos
3. Método científico es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento enlas ciencias.
4. Investigación es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
5. Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tantolas necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
6. Territorio Se denomina territorio a un área (incluyendo tierras, aguas y espacio aéreo) siempre con la posesión de una persona, organización, institución, Estado o un país.
7. Geología es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempogeológico.
8. Istmo es una franja estrecha de tierra que une, a través del mar, dos áreas mayores de tierra, en general con orillas a ambos lados.
9. Corriente marina es un movimiento superficial de las aguas de los océanos y en menor grado, de los mares más extensos.
10. Población es el grupo de personas que viven en un área espacio geográfico.
11. Tiempo meteorológico es el conjunto de todos losfenómenos atmosféricos que ocurren en la atmósfera en un lugar o área de la superficie terrestre y en un momento o lapso de tiempo determinados.
12. Aborigen es el habitante de un lugar que pertenece a una cultura que ya no es la predominante en un lugar y que ha cedido lugar a una nueva, ya sea por violencia, asimilación o cualquier otro proceso o combinación de procesos.
13. Indígena es un términoque, en un sentido amplio, se aplica a todo aquello que es relativo a una población originaria del territorio que habita.
14. Etnia es un conjunto de personas que comparten rasgos culturales, idioma ,religión, celebración de ciertas festividades, expresiones artísticas , vestimenta, nexos históricos, tipo de alimentación, y, muchas veces, un territorio.
15. Cacicazgoautoridad y poder de un cacique.
16. Herencia acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas.
17. Colonización es un término que se utiliza en distintos contextos, pero siempre con el sentido de indicar la población u ocupación de un espacio.
18. Transitismo ir o pasar de un lugar a otro por vías o parajes públicos.
19. Conquista logro de alguna cosamediante gran esfuerzo, habilidad y empeño.
20. Exploración es la actividad de viajar con el propósito de descubrir nuevos territorios o espacios desconocidos.
21. Piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma.
22. Contrabando es la entrada, la salida y la venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos enlos que se defrauda a las autoridades locales.
23. Economía es la ciencia que estudia la extracción, producción, intercambio, distribución de bienes y servicios.
24. Cultura es un término que tiene muchos significados interrelacionados.
25. Civilización utilizando el término en un sentido restringido, es una sociedad compleja.
26. Monarquía es una forma de gobierno  de un Estado en la quela jefatura del Estado o cargo supremo es vitalicia y designada según un orden hereditario.
27. Independencia  es la formación o la restauración de un país inmediatamente después de la separación de otro del que sólo formaba una parte.
28. Autonomismo es una corriente política surgida desde la izquierda política y es, en algunos casos, parte de las interpretaciones del marxismo libertario.
29....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS