Vocabulario

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 6 de enero de 2016
AGLUTINAR: Unir dos o más cosas con una sustancia de manera que se forme una masa compacta.
DEPURACION DEL AGUA. Término que se aplica al proceso mediante el cual a un agua procedente de una ciudado de una industria se le quita contaminación disuelta en partículas, para poderle dar el uso posterior o evacuarla a un rio sin causar daños.
DESALADORA: Instalación industrial donde se lleva cabo elproceso para eliminar la sal del agua de mar, para hacerla potable o para otros usos.
ELEVACION DEL AGUA POTABLE: Este término se refiere al transporte de agua desde un punto más bajo a un punto másalto y se hace mediante un sistema mecánico de impulsión que es accionado por un motor eléctrico.
ESPESADOR: Unidad dentro de la Depuradora cuya finalidad es conseguir que el fuego se concentre aúnmás a fin de reducir, para transportarlo, su volumen trás la eliminación del agua. El fango se concentra por compactación debido al peso de sus materiales sólidos, en el caso de fangos biológicos elespesado se hace por flotación.
HERMETICO: Dícese de lo que se cierra de tal modo que no deja pasar el aire u otros fluidos.
FLOCULACIÓN: Proceso a través del cual las partículas de un coloide seaglomeran y forman partículas más gruesas, las cuales a menudo pueden re dispersarse por agitación, pues las fuerzas de unión en su interior son débiles: 
PERMEABILIDAD: Capacidad de penetración de un líquidoen un sistema poroso.
POTABILIZACIÓN: Tratamiento previo del agua de abastecimiento urbano con el fin de hacerla apta para el consumo
POLUCIÓN: Un cambio indeseable de las características físicas,químicas o bilógicas del aire, el agua, el suelo o los alimentos que puede afectar adversamente la salud,
POLIETILENO: Material que se emplea en la fabricación de envases, tuberias, etc.
REUTILIZACIONDEL AGUA: Consiste en dar un nuevo uso a un agua, previamente utilizada en una actividad donde se necesita un alto grado de calidad, para otra actividad que requiera un nivel más bajo de calidad. S...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS