Vocabularios Redes

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Cliente
La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios
Red cliente/servidor
Es aquella red de comunicaciones en la que todos los clientes están conectados a un servidor, que puede ser cualquier computadora en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; yque los pone a disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados.
Correo eléctronico (email)
El e-mail uno de los servicios de la internet más populares. Este trabajo describe desde los elementos necesarios para las comunicaciones
Protocolo de transferencia de archivos (FTP)
Es la forma más simple de intercambiar archivos entre computadores en Internet. La información sobre esteprotocolo se encuentra el el RFC959 y el en el RFC1123.
Internet
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Red
Es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio dedispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
Tarjeta de interfaz de red (NIC)
Las tarjetas interfaces de red (NIC: Network Interface Card) son la electrónica que utilizan las estaciones para acceder al medio físico para comunicar conotras estaciones. Implementan el subnivel MAC (Medium Access Control), mientras que el controlador de las mismas (driver) implementa el subnivel LLC (Logical Link Control).
Grupo de noticias
El sistema es técnicamente distinto, pero funciona de forma similar a los grupos de discusión de la World Wide Web. Como ésta misma, como el correo electrónico y la mensajería instantánea, los grupos de noticiasfuncionan a través de internet.
Red punto a punto
Son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en contraposición a lasredes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos.
Protocolo
Es un protocolo de comunicación de datos digitales clasificadofuncionalmente en laCapa de Red según el modelo internacional OSI
Servidor
Un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.
Usenet news
Es un repositorio generalmente dentro de la Usenet sistema, para los mensajes enviados desde muchos usuarios en diferentes ubicaciones. El término puede ser confuso para algunos, ya que es de hechoun grupo de discusión . Grupos de noticias son técnicamente distinto, pero funcionalmente similares, foros de discusión sobre la World Wide Web. Newsreader software se utiliza para leer grupos de noticias.
Buscador Web
Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Comosolución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.
World Wide Web (WWW)
En informática, la World Wide Web (WWW) o Redinformática mundial1 es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes,vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.
Bot
Un bot (abreviatura de robot) es un programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS