Vocabulary filosofico

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014


Vocabulario filosófico

Catedrático: LIGIA ELIZABETH FLORES SOTO

Alumno: Angel Misael Gonzalez David
Cuenta: 31111961

Sección: 1799









Introducción

La función principal de este trabajo es incrementar el conocimiento de palabras no tan convencionales y comunes para poder crear una mejora en el vocabulario.Además todos estos términos que están incluidos en elglosario son parte fundamental de la terminología filosófica y es muy fácil encontrarlos en libros y temas relacionados con la materia, por consiguiente ayudaran a tener una mejor comprensión de textos filosóficos para cualquier lector.














Autoconocimiento: El autoconocimiento es resultado de un el proceso reflexivo mediante el cual la persona adquiere noción de su persona,de sus cualidades y características.
axiología: es pues el estudio de los valores que, desde distintas propuestas metafísicas, establece jerarquías de valores humanos a los que deberían ajustarse las conductas de los individuos.
Asociacionismo: (asociación) Nexo o conexión que se supone entre los elementos de la conciencia (ideas, imágenes) parasu evocación al presente de la misma. Son éstos los nexos de semejanza, contraste y contignidad en el espacio o en el tiempo. La escuela asociacionista inglesa pretendió reducir toda la vida psíquica a una dinámica de leyes asociativas de elementos simples.
escepticismo: Teoría que desespera en la búsqueda de un criterio de verdad y afirma la imposibilidad de la certeza. Los escépticosantiguos recomendaban, en consecuencia.
epistemología:  es una disciplina que estudia cómo se genera y se valida elconocimiento de las ciencias. 
Filosofar:  Pensar sobre una cosa con razonamientos filosóficos. moral: onjunto de valores, principios, criterios y normas que determinan el comportamiento humano
Existencial: Vivencia personal de una situaciónrepetida. Posee experiencia quien ha conocido una realidad existencial, no sólo teóricamente. Experiencia sensible: captación de lo real a través de las facultades sensitivas de conocimiento. La escuela empirista hace de la experiencia sensible la única fuente válida de conocimiento.
Sabiduría: Capacidad de pensary de considerar las situaciones y circunstancias distinguiendo lo positivo de lo negativo metafísica: Disciplina filosófica que estudia la esencia del ser.
Dogma: dógma" (decreto, doctrina comúnmente aceptada) se denomina así a todo principio que se considera que expresa una verdad irrefutable, sea demostrable o no, comprensible para la mentehumana o no.
dogmatismo: Exagerada confianza en la razón humana. El conocer no es problema
Misión: es la purificación de las almas de los "prisioneros de las cavernas" (lamentablemente la mayoría de los seres humanos). La labor de la filosofía, su tarea, es activar mediante el conocimiento y lareflexión, las potencias racionales del alma humana. utopías:  Lo que está fuera del espacio, o, por su carácter imaginario, no se refiere a ningún sitio concreto

Visión: El conocerse a uno mismo y conocer a los otros que son como uno mismo (a los demás hombres) ha sido el contenido principalde la sabiduría humana. idealismo:consiste en la afirmación de que el Espacio y el Tiempo no tienen existencia independientemente de la subjetividad humana (de la que son formas puras a priori de la sensibilidad).
Inteligencia: capacidad de analizar problemas de manera lógica ,llevar a cabo operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulary
  • Vocabulary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS